Loading...
Invitado


Sábado 17 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

En Los Yungas

Salvador Bustillos ganó el torneo de Skyrace en su segunda versión

17 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un tiempo de 2 horas y 39 minutos, el boliviano de 29 años, Salvador Bustillos, ganó el Skyrace-Bolivia, en su ascenso de 28 kilómetros, entre Yolosa y Chuspipata, en los Yungas, dentro la competencia de Skyrace 2013, en su segunda versión.

El recorrido por el “camino de la muerte”, cumplió con las exigencias internacionales de la carrera pedestre de montaña corriéndose desde los 1.200 hasta los 3.020 metros sobre el nivel del mar con un ascenso de 1.800 metros.

Kattia Marcela Maita Rojas, boliviana de 29 años, fue la primera mujer en llegar a la meta en 3 horas y 26 minutos.

En dicha competencia participaron 120 corredores, entre los cuales, varios atletas representaron a diferentes naciones como Canadá, Alemania, Austria, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Suecia, Noruega, Ecuador, Francia, México y Bolivia. Las edades de los competidores fluctuaron entre los 18 y 64 años y el

28 % fueron mujeres.

El segundo y tercer lugar entre los varones lo ocuparon Bernhard Schenkenfelder, austríaco, con un tiempo de 2h44’09” y Franklin Quiroz, boliviano, con 2h44’57”, respectivamente. Entre las damas, llegó en segundo lugar Valeria Wilde Monasterios, boliviana, con 3h41’ y en tercer lugar Sandra Serrate, boliviana, con 3h56’. Los tres primeros puestos en damas y varones fueron más rápidos que los ganadores del año pasado. El año 2013 el mejor tiempo de varones fue de 2h47’ y de damas 4h02’.

El director País de Herbalife Bolivia, Ricardo Mendoza, destacó la buena organización de la carrera y afirmó “estar seguro de seguir apoyando este tipo de competencias que promueven la salud y el bienestar”. La empresa aportó con batidos nutricionales y patrocinó el evento deportivo.

SKYRACE

Skyrace es una carrera pedestre, cuyas características fueron creadas por un atleta italiano hace 20 años y son reconocidas a nivel internacional por su nivel de dificultad. Tiene que realizarse entre los 2.000 y 3.000 metros sobre el nivel del mar; tener una distancia entre 20 y 35 kilómetros y un ascenso de más de 1.500 metros.

Adicionalmente, el primer Skyrace en Bolivia fue la primera carrera pedestre en la historia del país cronometrada electrónicamente, por TiempoXacto, mediante chips, que se colocan en la zapatilla de correr o el número del competidor que pasa por antenas especiales que permiten computar el tiempo exacto de competencia. La organizadora del evento fue la empresa Impacto Social.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: