Loading...
Invitado


Sábado 17 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FÚTBOL

Cochabamba y Santa Cruz jugarán por el título del certamen nacional Sub-15

17 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

Pando se medirá con Tarija por el tercer lugar, la jornada comenzará a las 12:30 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los planteles de Cochabamba y Santa Cruz definirán esta tarde el título del campeonato nacional de fútbol Sub-15, auspiciado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), después de ganar ayer a Tarija y Pando, respectivamente. Los compromisos de semifinal se disputaron en el estadio “Jesús Bermúdez”.

COCHABAMBA

En el primer compromiso, el elenco de Cochabamba, en base a garra y pundonor deportivo, superó por 4-2 a Tarija. Los tantos para los vencedores fueron logrados por Alejandro Barrón (2), Ricardo Bustillo y Luis Heredia; descontaron Moisés Fernández y Roberto Benítez.

El cotejo comenzó con mucha intensidad con los dos planteles bien plantados que buscaron afanosamente la portería del rival, con rápidas transiciones, con más velocidad y dominio de balón.

La primera parte fue bastante disputada donde los futbolistas de uno y otro equipo se brindaron al máximo, aunque los vallunos fueron más efectivos en la hora de consolidar los tantos que ahora le permite jugar por el cetro máximo. Alejandro Barrón y Rolando Bustillo fueron los más destacados en el terreno de juego.

En el segundo tiempo, los tarijeños intentaron reaccionar en base a buen toque, coordinación en la entrega, pero sus delanteros se equivocaron en la puntada final. Aunque sus integrantes prometieron brindarse al máximo y buscar el tercer puesto. Nelson Espindola y Milton Arroyo y Moisés Fernández fueron los más destacados en el elenco tarijeño.

SANTA CRUZ

En el partido de fondo, el onceno de Santa Cruz con el “Jesús en la boca” ganó por 3-2 a Pando. Bruno Miranda (2) y Leonardo Roda, anotaron para los vencedores; mientras que Brayan Portugal (2) descontó.

En los primeros minutos del compromiso, el elenco de Pando se mostró mucho más ordenado y decidido para ir al ataque, sin titubear arrinconó desde el inicio a su rival, atacando por el centro y por los costados. Sin embargo, los pandinos no supieron mantener el ritmo y al final dejaron llevar toda iniciativa al cuadro vencedor.

Mientras que los cruceños, en los primeros minutos del cotejo esperaron en zona para luego salir en contragolpe y lo consiguieron gracias a la dedicación y esfuerzo de cada uno de sus jugadores.

El primer tanto llegó a los 3 minutos de juego a favor de Pando a través del buen delantero Brayan Portugal con un remate cruzado. Pero la alegría de los pandinos duró muy poco porque cinco minutos más tarde Bruno Miranda, de Santa Cruz, aprovechado un mal despeje anotó el 1-1.

Después de ese tanto las cosas se pusieron interesantes por la forma cómo los jugadores de uno y otro equipo se desplegaron en el terreno de juego. A los 32 minutos Bruno Miranda, tras burlar a dos defensores, anotó el segundo gol a favor de los cruceños. Cinco minutos más tarde, Luis Guzmán, de Pando, ingresó por el sector derecho lanzando un centro y Brayan Portugal de cabeza, decretó el 2-2. Con este resultado culminó el primer tiempo.

En el segundo periodo los técnicos de uno y otro equipo hicieron algunos cambios para darle más fuerza al ataque, aunque en la práctica Santa Cruz, fue más efectivo a la hora de anotar porque a los 65 minutos Leonardo Roda anotó las cifras definitivas para el 3-2 a favor de los cruceños.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 16 de Agosto de 2013

Estadio: “Jesús Bermúdez”

Torneo: Nacional de Fútbol

Categoría: Sub-15 semifinales

COCHABAMBA 4

TARIJA 2

Árbitro: Jesús Antonio (Oruro)

Asistentes: Rubén Flores (La Paz) y Jesús Villalpando (Chuquisaca)

4to. Árbitro: Juan Pablo Condori (Oruro)

COCHABAMBA (4): Alejandro Tórrez, Eduard Antezana, Alejandro López, Saúl Condori, Flavio Vargas, Diego Claure, Ezequiel Ramos, Ricardo Bustillo, Luis Heredia, Alejandro Barrón y Paul García. D.T. Daniel Vargas.

ALTERNARON: Roger García y Gerardo Guarayo.

GOLES: Alejandro Barrón (2), Ricardo Bustillo (1) y Luis Heredia (1).

TARIJA (2): Miguel Chura, Ronald Aguilar, Gilberto Patana, Luis Alegría, Javier Flores, Moisés Fernández, Leonel Miranda, Roberto Benítez, Daniel Subelza, Nelson Espindola y Milton Arroyo. D.T. Armando Puña.

ALTERNARON: Vladimir Castillo, Henry Fernando y Luis Morales.

GOLES: Moisés Fernández (1) y Roberto Benítez (1).

SANTA CRUZ 3

PANDO 2

Árbitro: Fernando Escobar (Oruro)

Asistentes: Rubén Flores (La Paz) y Juan Villalpando (Chuquisaca)

4to. Árbitro: Juan Pablo Condori (Oruro)

SANTA CRUZ (3): Juan García, Adrián Ulloa, Julio Garvizu, Brandon Landivar, Oswaldo Ibáñez, Luis Iriondo, Benjamín Escalante, Moisés Villarroel, Henry Vaca, Bruno Miranda y Diego Medinacelly. D.T. Oscar Ramírez.

ALTERNARON: Leonardo Roda, Rodrigo Porcel y Ronald Monteiro.

GOLES: Bruno Miranda (2) y Leonardo Roda (1).

PANDO (2): César Soria, Anderson Guareva, Jesús Guaribano, Miguel Paredes, Franick Shapinz, Roberto López, Brayan Portugal, Fernando Questagen, Luis Guzmán, Javier Apaza y Amos Olmos Borobobo. D.T. Juan René Gonzales.

ALTERNARON: Mario López y Gerson Gutiérrez.

GOLES: Brayan Portugal (2).

PARA HOY:

SÁBADO 17 DE AGOSTO

ESTADIO: “JESÚS BERMÚDEZ”

POR EL TERCER LUGAR

Hrs. 12:30.- Pando Vs. Tarija

POR EL TÍTULO

Hrs. 14:30.- Santa Cruz vs. Cochabamba

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: