Loading...
Invitado


Sábado 17 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

David Quispe: “Es un compromiso con Oruro terminar la competencia”

17 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El competidor del XXX Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo “Evo Morales”, David Quispe, con 58 años de edad, y siendo uno de los más veteranos corredores de dicha competencia afirmó que terminarla es un compromiso, no sólo personal sino con la ciudad a la que representa, Oruro.

Ayer, luego de atravesar más de 60 kilómetros entre Orinoca y Oruro, Quispe llegó a la meta instalada en Villa Challacollo, siendo recibido como un “héroe”, entre familiares y aficionados al deporte tuerca, además de dirigentes del motociclismo, quienes manifestaron que Quispe representa a Oruro, en este evento, después de 16 años, obviamente en el motociclismo. Exhausto por el trajín de la carrera, Quispe, con el número 83 en la máquina llegó último entre los motociclistas, pero el orgullo fue más grande cuando los orureños lo recibieron entre aplausos.

Quispe calificó que durante todo el recorrido, el tramo más difícil fue entre Villazón y Atocha, toda vez que el terreno fue bastante difícil de superarlo, pero la emoción hizo que se lo supere con normalidad.

“Estamos cumpliendo con todos los tramos, pese a que nos falta siempre algo, cuestión de repuestos, que no previmos, ahora estamos con transmisión baja así que no pudimos acelerar más y también la cuestión de neumáticos, no hemos previsto que a la salida de Pando gastaríamos una llanta, es decir que a la salida de Trinidad gastamos como seis llantas, más bien Cupertino llevó bastante neumáticos así que nos colaboró”, expresó Quispe.

Confirmó su participación en la próxima competencia nacional, el próximo año, manifestando que competirá con un equipo de apoyo, integrado por su familia, que este año aprendió bastante, ya que no es lo mismo correr en Cross que en un evento Enduro de larga distancia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: