Loading...
Invitado


Sábado 17 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NACIONAL DE BÁSQUETBOL U-17

Oruro tuvo un auspicioso debut al vencer a Tarija: 75-60

17 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

En el preliminar La Paz superó difícilmente a Cochabamba por 77 a 72

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En base a lanzamientos de tres puntos y aprovechando los errores del cuadro oponente, Oruro tuvo un debut auspicioso al derrotar a Tarija por la cuenta de 75 a 60 puntos, con parciales de 14/8, 22/10, 16/14 y 23/23, en la primera fecha del campeonato nacional de básquetbol U-17 damas, categoría Élite. El compromiso se disputó anoche en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, ante regular cantidad de aficionados.

El elenco que dirige Willman Flores tuvo un gran comienzo, porque sus integrantes cumplieron a cabalidad en el desarrollo del compromiso, aunque el resultado pudo ser mucho más holgado, algunas integrantes fallaron en los rebotes bajo el tablero.

Dayne Carla Cruz, Carla Yucra y Elizabeth Mamani fueron pilares fundamentales para consolidar la victoria en favor de Oruro porque fueron efectivas en los triples y bien colaboradas por Geraldine Pinedo y Alexis Arias.

PRELIMINAR

En el primer compromiso, el quinteto femenino de La Paz aprovechando los errores del cuadro oponente, superó a Cochabamba por la cuenta de 77 a 72 unidades, con puntuaciones de 14/18, 17/13, 20/17 y 26/24.

Los dos planteles ingresaron al terreno de juego con la finalidad de consolidar la victoria, aunque en la práctica el elenco paceño fue más efectivo a la hora de acumular puntos que a la postre le significó la victoria.

Las integrantes de Cochabamba no se quedaron con los brazos cruzados, más al contrario, mostraron garra en su juego con la finalidad de revertir el resultado, pero les faltó tiempo y al final se resignaron con la derrota. La gente que se dio cita al escenario deportivo retribuyó con aplausos y cánticos el esfuerzo de las jugadoras de La Paz.

INAUGURACIÓN

Después de entonar el Himno Nacional; la presidenta de la Asociación de Básquetbol Oruro (ABBO), Mónica Alcocer dijo: “A nombre de la Asociación quiero dar la bienvenida a todas las delegaciones del interior del país y esperemos que este campeonato sea un éxito”.

Posteriormente la capitana de la selección de Oruro, Carla Cruz, a tiempo de tomar la promesa deportiva a las participantes, recomendó jugar con dignidad y defender sus colores con mucha honra.

El ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Etzhel Llanque, a tiempo de inaugurar el certamen sostuvo que esta competencia debe ser una verdadera fiesta deportiva, particularmente para el básquetbol y la categoría Élite.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 16 de Agosto de 2013

Coliseo: “Luis Lazzo Quinteros”

Torneo: Nacional de Básquetbol

Categoría: U-17 damas

Público: 300 personas aproximadamente Recaudación: No se dio a conocer

Apuntadora: María Vásquez

Cronometrista: Iveth Mollo

Operador 24 de Segundos: Kevin Capuma

LA PAZ 77

COCHABAMBA 72

Primer Juez: Tito Ugarte (Oruro)

Segundo Juez: Carlos Gutiérrez (Oruro)

LA PAZ (77): Belén Kuanuerdy, Vivian Choque, Lucía Sejas, Diva Fernández y Andrea Rodríguez. Alternaron.- Josette Espinoza, Gabriela Gutiérrez, Lupe Soto y Noelia Vargas. D.T. Alfredo Santander

COCHABAMBA (72): Brenda Capirtolo, Kiara Franco, Joselin Borja, Nelcy Durán y Joselin de la Barra. Alternaron Alely Fernández, Pamela Claros, Aylon Ojeda, Gisela Heredia, Olga Céspedes y Nataly Céspedes. D.T. Hans Terán.

ORURO 75

TARIJA 60

Primer Juez: Franklin García (Cochabamba)

Segundo Juez: Marco Quispe (La Paz)

ORURO (75): Dayne Carla Cruz, Karla Yucra, Geraldine Pinedo, Jessica Encinas y Alexis Michel Arias. Alternaron Betcy Campos, Elizabeth Mamani, Carla Foronda, Vanesa Montesinos y Luisa Ramírez. D.T. Willman Flores.

TARIJA (60): Marcyn Flores, Mary Chumacero, Guadalupe Mogro, Estefanía Coronado y Carla Almendras. Alternaron María Gutiérrez, Nair Choque, Melisa Camacho y María de los Ángeles Jurado. D.T. Fernando Veramendy

FECHA PARA HOY

CANCHA OFICIAL

Hrs. 18:30.- Tarija vs. La Paz

Hrs. 20:00.- Oruro vs. Cochabamba

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: