Loading...
Invitado


Sábado 17 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras denuncia en contra de policías

Diprove asegura que vehículo secuestrado tenía irregularidades

17 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El vehículo rojo, deportivo, Toyota Célica que fue secuestrado el jueves 27 de junio de la Ranchería y cuyo dueño denunció en días precedentes, haber sido extorsionado con 2.500 dólares por un efectivo policial, para que el vehículo le sea devuelto, autoridades de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) aseguraron que no se hizo ningún cobro y que el motorizado presentaba irregularidades.

Esa fue la posición planteada por el director de Diprove, coronel Freddy Villarroel, quien manifestó que su dirección nunca permitió, ni permitirá hacer cobros en ningún sentido.

“Si se ha anunciado el cobro de 30, 50 y 100 dólares como se dijo en LA PATRIA, eso es así y que se cancelan en una cuenta bancaria, aparte de ello, ningún cobro han hecho funcionarios de esta oficina, es más, según la versión en otros medios de comunicación, se ha difundido que un amigo está denunciando a la oficina, no lo conozco a ese señor y nunca se presentó a estas dependencias para hablar conmigo”, afirmó.

Argumentó que el denunciante tiene antecedentes durante el proceso de nacionalización del 2011.

“El vehículo es un Toyota Célica modelo 95, el cual efectivamente fue secuestrado por esta oficina en fecha 1 de julio de 2013. El informe de ese entonces decía que en fecha 26 de junio a las 12:30 horas, cumpliendo servicio de patrullaje, pudimos interceptar un vehículo abandonado en las calles Soria Galvarro entre las calles León y Rodríguez. Este caso fue remitido al Ministerio público en ese entonces, porque se realizaron estudios en Oruro y La Paz”, dijo.

De acuerdo al estudio, se estableció que la soldadura metálica pared cortafuego se encuentra con soldadura en el motor, lo cual, según la autoridad hace presumir que se implantó algún número o registro. La autoridad policial manifestó que se trataría de un chasis implantado.

“De la plaqueta del fabricante, los remaches de sujeción son artesanales, es decir que no son originales, ellos o algún mecánico lo ha puesto, no son de fábrica. Los dígitos del motor son cambiados con el número 3S6840797 y no corresponde al vehículo en el sistema RUAT, por lo tanto estamos hablando de un vehículo chuto o indocumentado”, explicó.

Argumentó que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y el vehículo se encuentra en la ciudad de La Paz.

Esta reacción de la autoridad policial, fue a consecuencia de la denuncia que hizo el dueño del vehículo antes los medios de comunicación el martes 13 de agosto en contra de un funcionario de Diprove, quien supuestamente le pidió 2.500 dólares para que le sea devuelto su motorizado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: