Loading...
Invitado


Sábado 17 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Además de registrarse 28 heridos

La carretera a Tarija se enlutó con 16 muertos

17 ago 2013

Fuente: LA PATRIA.- Agencias

Un bus se embarrancó en el sector de La Queñua a 25 kilómetros de Tarija

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir un vehículo de servicio público, fueron las probables causas que originaron una vez más que una de las carreteras del país, se enlute por el saldo trágico de 16 personas fallecidas y se registren además 28 heridas. Este hecho ocurrió la mañana del viernes 16 de agosto en el sector de La Queñua, distante a 25 kilómetros al Norte de la ciudad de Tarija.

Eran las 08:30 horas aproximadamente, cuando el bus de la empresa “San Lorenzo” que hacía el recorrido de la ciudad de Cochabamba rumbo a la capital chapaca, se embarrancó después que el conductor del motorizado perdió el control en la curva de Pajchani, que está ubicada a la altura de la falda del cerro denominado La Queñua.

Según referencias que dieron algunos pasajeros que resultaron heridos del incidente de tránsito, indicaron que fue el conductor responsable del siniestro, debido a la imprudencia que demostró al mando del motorizado, ya que se salió de la curva para luego embarrancarse 40 metros.

Esos segundos que duró el embarrancamiento fueron eternos para los pasajeros, porque soportaron con dureza los golpes del sacudón por el deslizamiento del bus. Se aplastaron entre los pasajeros, presa del pánico debido al siniestro. Varios de ellos murieron casi instantáneamente por los impactos que sufrieron. Otro tanto, quedó atrapado entre los asientos alargando un poco más su agonía hasta encontrar su destino final con la muerte.

Tras el hecho, llegaron al lugar efectivos policiales, quienes en compañía de civiles posibilitaron el rescate de los cuerpos que fueron llevados hasta el Hospital General “San Juan de Dios”, de la capital andaluza.

Mientras que dos retroexcavadoras se encargaron de ayudar en el terreno y posibilitaron sacar el bus que quedó con daños de consideración debido al embarrancamiento.

TRÁNSITO

El director Departamental de Tránsito de Tarija, coronel Ángel Mantilla, informó que el motorizado se dirigía de la ciudad de Cochabamba a Tarija y lamentó que algunas personas no fueron encontradas, pero que estaban en la lista de pasajeros del bus.

“En las listas que se han podido recabar hasta el momento hay personas que no son habidas, suponemos que bajaron del bus antes del accidente o bien se encuentran tal vez ilesas”, afirmó.

El caso se encuentra en etapa de investigación, sostuvo Mantilla, sin embargo la información preliminar señalaría que el hecho se produjo por imprudencia del chofer de la flota, quien fue remitido al Ministerio Público.

Según el asesor legal de la empresa Trans San Lorenzo, Estéfano Ríos, la empresa correrá con todos los gastos, tanto con aquellas personas que perdieron la vida como de aquellas que resultaron heridas.

Además explicó que de las 16 personas fallecidas, 15 habrían muerto en el lugar y una en el hospital Regional San Juan de Dios de la capital tarijeña donde se trasladaron a los heridos.

FALLECIDOS

La nómina de fallecidos es la siguiente: Cristian Alexander Choque, Natividad Tejerina Ríos (32), Ruth Choque, Alejandro Melquiades Mita, Raúl Iñiguez (25), Bertha Romero (47), Santuza Diosmira Armella (67), Rosemary Cruz (39), Dionisia Flores, Luis Orlando Tito, Norma Iñiguez (27), Juana Calani, Victoria Estrada, Basilia Norma Villa Gutiérrez (40), Adolfina Cari (45) y una persona de sexo masculino NN.

HERIDOS

Los heridos fueron Verónica Fernández, Shirley Aramayo, Rolando Aldana, Daniel Villa, Paulina Vásquez, Deysi Flores, Paulina Tolaba, Daniel Reyes, Elvira Domínguez, Gerardo Cruz, Mario Enríquez, Vania Pajari, Sandra Aldana, Encarnación López, Jaime Torres, Maira Espíndola, Omar Leonardo Carrizo, Eduardo Calisaya, Cristóbal Espíndola, Ramón Ríos, Jorge Francisco Alemán, Dania Villa Tolaba, Eloy Fernández, Eduardo Irusta, Lidito Tarifa, María Chura Luna, Cristian Choque y Francisco Alemán.

Fuente: LA PATRIA.- Agencias
Para tus amigos: