Loading...
Invitado


Sábado 17 de agosto de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Plaza Ingavi, un lugar poco conocido en la ciudad

17 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana – Periodista - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alguna vez cuando le dijimos al taxista que nos lleve hasta la Plaza Ingavi, respondió: ¿Dónde queda?, ahí nos dimos cuenta que muy pocas personas conocen este lugar por su nombre, al margen de los verdaderos orureños y vecinos que viven por el sector.

Es así que decidimos ir por allá y observar el paisaje natural que caracteriza a esta plaza, sin embargo nos encontramos con muchas sorpresas. Comprendimos que los taxistas no pueden encontrar dicho sitio, porque algunos sujetos “malentretenidos” se robaron la plaqueta que identifica al mencionado lugar.

Los vecinos señalaron que es una plaza antigua que data del siglo pasado y que antes era de tierra, hasta que en la primera gestión del alcalde Edgar Bazán se hizo la remodelación del sitio que es visitado por parejas, estudiantes y gente que desea descansar o simplemente estar muy cerca con la naturaleza.

Allí existe un árbol de gran tamaño y es el testigo mudo del paso del tiempo y los cambios que existen allí. También se encuentran dos grandes cactus que marcan la diferencia en la vegetación. Dicha plaza está atestada por palomas y pequeños pajaritos que alegran el paisaje, ya se durante la mañana o la tarde.

Se indicó que se colocó el nombre de Plaza Ingavi, en honor a una batalla independentista y cuyo combate fue el 18 de noviembre de 1841.

Esta plaza está ubicada en las calles 6 de Octubre y San Felipe por inmediaciones de la Parroquia La Rotonda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: