Loading...
Invitado


Sábado 17 de agosto de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Editorial

17 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

Hoy recordamos una fecha muy importante para los bolivianos, el Día de la Bandera Nacional, un símbolo que representa a la bolivianidad en su conjunto por lo cual todos debemos comprometernos a defender nuestra tricolor.

Cada año los estudiantes de diferentes unidades educativas

realizan la Jura a la Bandera, comprometiéndose a defender el pabellón ante cualquier amenaza, esperamos que este compromiso lo asuman con seriedad y que no solo se trate de un acto ceremonial que año tras año se realiza.

En esta oportunidad queremos reflexionar a la población en general sobre la falta de civismo que existe, pues es lamentable que en los últimos años una gran parte de las personas no respete los símbolos patrios y desconozcan su significado.

En recientes días vivimos diferentes actos conmemorativos al 6 de Agosto día de la independencia de Bolivia, donde se puedo advertir que una gran parte de los jóvenes y porque no decir también las personas mayores no respetan nuestros símbolos patrios, por ejemplo cuando se entona el Himno Nacional no muestran el más mínimo respeto y siguen realizando sus actividades, siendo que desde la escuela se enseña que cuando se escuchan las notas del Himno debemos pararnos en el lugar que estemos.

Creemos que tanto los padres de familia como los profesores deben fortalecer el civismo, es decir desde niños inculcar el respeto a nuestros símbolos patrios, así como el significado de cada uno de ellos.

Por ejemplo debemos conocer el significado de los tres colores que lleva la Tricolor Nacional; el rojo es la sangre derramada por nuestros héroes, el amarillo representa la riqueza mineral y animal y el verde es la significación de los valles y selvas que tiene nuestro país.

Esperamos que estas breves líneas sirvan para cambiar la actitud de las personas que se olvidaron del gran valor que tienen nuestros símbolos patrios.

Alicia Navía Mier-Verónica Pérez Ochoa

Editoras de Tu espacio

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: