Loading...
Invitado


Viernes 16 de agosto de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Todo listo:

La siguiente semana se inaugura tercera versión de la Expo Minera

16 ago 2013

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La empresa Tecnoeventos tiene todo listo para la inauguración de la Tercera Versión de la Feria Internacional Expo Bolivia Minera 2013, superando en superficie y número de expositores de la Feria anterior en más del 100 %, indico Waldo Ballivián, presidente de Tecnoeventos, empresa organizadora de la Feria, que será inaugurada el próximo jueves 22.

Por su parte, la Universidad Técnica de Oruro a través de la Facultad Nacional de Ingeniería también dio cuenta que todo lo referente al campo ferial como la logística ya está listo para abrir las puertas al público a tiempo de dar a conocer el nuevo sistema de iluminación general exterior y de los pabellones, como la inversión en área externa de la feria, de manera que el Campo Ferial de Expoteco lucirá impresionante para la Feria Minera dijo el Ing. Fernando Pol, gerente general del campo ferial.

Las empresas proveedoras de maquinaria y equipo pesado ya están ingresando al campo ferial para acomodar sus espacios exteriores ya que mostrarán una gama de volquetas, chancadoras, grúas, retroexcavadoras, orugas, aplanadoras, equipos de alto tonelaje que serán utilizados en la industria minera y metalúrgica, la feria se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto, a la fecha suman más de 300 expositores provenientes de 12 países.

Argentina, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, EE.UU., Canadá, Francia, España, China, Alemania y Bolivia estarán representados por empresarios e inversionistas que vienen para hacer negocios en Bolivia.

La delegación de empresarios más numerosa es la de Santa Cruz superando las 100 empresas, seguida de La Paz y muy importante será la participación de la Comibol y toda la representación estatal que suman 25 empresas, entre las internacionales lidera la delegación peruana con más de 20 empresas.

Entre otros expositores de la Expo Bolivia Minera están los fabricantes abastecedores de equipos, transformadores, generadores, reactivos, membranas, suministros, rodamientos, lubricantes, servicios de ingeniería y fundición, instituciones públicas, entidades bancarias y aseguradoras.

El movimiento económico que generara la feria será muy importante para la región y el país, ya que se estima un movimiento económico de al menos $us. 100.000.000 y en cuanto a los visitantes se pretende pasar las 15.000 personas de público objetivo, sostuvo Waldo Ballivián, quien ponderó el importante apoyo recibido en esta versión de la Alcaldía como del Gobierno Departamental en lo que se refiere a obras públicas, alumbrado y seguridad.

La Expo Bolivia Minera está anunciada en los principales calendarios internacionales, la razón por lo cual se ha podido tener la participación de empresas extranjeras en la feria, embajadas, consulados y oficinas comerciales de nuestro país han puesto en su portal la feria como también nos han ayudado a difundir el evento que por cierto beneficiará a toda Bolivia.

El objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, atraer inversiones y presentar a la gran mayoría de los proveedores para la minería, metalúrgica y construcción.

Respecto al acto de inauguración se ha cursado invitación al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Vicepresidente, Ministros y Autoridades Departamentales como empresarios privados por lo que se espera contar con la presencia de todos ya que es un evento de interés estratégico para Bolivia impulsando la segunda fuerza económica del país, como es la industria minera, agregó Ballivián.

Tecnoeventos – P.M.

Para tus amigos: