Loading...
Invitado


Viernes 16 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

David de La Torre asumió la dirección técnica de Petrolero

16 ago 2013

Fuente: Yacuiba/Tarija, 15 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El técnico David de La Torre tomó el mando del plantel de Petrolero, de Yacuiba. El mexicano recientemente estuvo vinculado al elenco de Sport Boys, de Warnes y ahora tendrá la misión de llevar a la planilla chaqueña a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De La Torre llegó la pasada semana, pero oficialmente fue presentado ante la prensa, en sustitución de Freddy Chávez, la directiva explicó que determinaron darle la confianza al mexicano porque conoce del fútbol nacional, pues dirigió otros equipos ligueros.

El nuevo técnico del plantel de Petrolero en Bolivia dirigió a los lencos de Real Mamoré y Universitario, en la Liga, pero también tomó en mando de Real América y Sport Boys (de la Asociación Cruceña de Fútbol) en ambos casos llegó hasta las finales del torneo para el ascenso a la profesional, en el tuvo la opción de lograr su pase, coincidentemente en un partido contra Petrolero.

“Tiene mucha experiencia, lo trajimos a Petrolero para que lo vuelva a ascender a la Liga, esa es la intención”, aseguró el presidente del club Federico Ibarra.

El debut del entrenador será el sábado en el partido contra Atlético de Bermejo por el torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), después en el mes de octubre estará dirigiendo los encuentros del Campeonato Nacional B, que es organizado por la Asociación Nacional de Fútbol con el control de la Federación Boliviana de esta disciplina.

Para ambos campeonatos los directivos determinaron reforzar el plantel, entre los que recientemente llegaron a Yacuiba está Víctor Hugo Angola, quien jugó para distintos equipos de la Liga, “nos estamos preparando para recuperar la plaza que perdimos”.

Fuente: Yacuiba/Tarija, 15 (APG).-
Para tus amigos: