Loading...
Invitado


Jueves 15 de agosto de 2013

Portada Principal
Jueves 15 de agosto de 2013
ver hoy
Derecho tendrá como rival a Bolívar en el básquetbol de Primera
Pág 2 
Para este domingo
Hoy presentarán la competencia de motociclismo “Circuito Mina Bolívar”
Pág 2 
Más de 50 equipos participarán en el campeonato de futsal de la Adepro
Pág 2 
Selección de básquetbol U-17 afina detalles para el nacional
Pág 2 
FÚTBOL DE SALÓN
La selección orureña Sub-10 afina su preparación para el nacional
Pág 3 
Oruro Royal con el afán de reponerse en el torneo de la AFO
Pág 3 
INTERCOOPERATIVAS
10 de Febrero campeón luego de ganar a Multiactiva: 3-0
Pág 3 
Bolivia dejó escapar la victoria en San Cristóbal
Pág 4 
Ferrufino definirá hoy el equipo titular que jugará contra The Strongest
Pág 4 
La calma volvió a Real Potosí
Pág 4 
Presidente de Guabirá pide más actitud a los jugadores
Pág 4 
The Strongest intensifica su trabajo
Pág 4 
Joaquín Botero se recuperó y está listo para jugar contra Blooming
Pág 4 
Los favoritos ganan en el Nacional Absoluto de tenis
Pág 4 
PRIMERA DE HONOR
Ingenieros Ramco sufre para ganar sobre la hora a Vagabundos: 5-3
Pág 6 
GRAN PREMIO
Richard Álvarez, Oscar Cáceres y David Quispe, continúan en competencia
Pág 6 
Soliz ganó la primera etapa de la Vuelta al Sur de ciclismo
Pág 6 
AMISTOSOS
España y Argentina se refuerzan; Brasil, Alemania, Francia e Italia sin ritmo
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Lanús dio un paso importante al vencer de visita a Racing
Pág 7 
NACIONAL SUB-15
Cochabamba, Pando, Santa Cruz y Tarija clasificaron a la semifinal
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bolivia dejó escapar la victoria en San Cristóbal

15 ago 2013

Fuente: San Cristóbal/Venezuela, 14 (APG).-

Venezuela y Bolivia empataron 2-2 en un intenso compromiso • El cotejo se disputó anoche en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Venezuela y Bolivia igualaron a dos goles la noche de este miércoles en la ciudad de San Cristóbal en un compromiso de preparación bastante movido por las ocasiones de gol generadas por el local obligando al elenco verde a extender su esfuerzo en la defensa.

Antes del reinicio de las clasificatorias mundialistas en septiembre, cuando Venezuela se juega un buen porcentaje de sus posibilidades frente a Chile y Bolivia enfrente a Paraguay, se produjo un choque atractivo entre estas selecciones por la actitud que colocaron sobre el terreno de juego ante un estadio con 30 mil personas aproximadamente alentando a la “vinotinto” y bajo este panorama fue aumentando la intensidad de las acciones.

El equipo Venezuela ahogó a Bolivia desde el minuto inicial con llegadas desenfrenadas y con disparos que causaron zozobra sobre el pórtico de Sergio Galarza. El elenco llanero fue un “ciclón” cuando llevaba la pelota mientras la defensa verde trataba de ajustar sus líneas.

La habilidad de Josef Martínez, el jugador más movedizo en el frente de ataque, permitió abrir espacio por el sector izquierdo y convertir el 1-0 a los 15 minutos. Con el inicio vigoroso, el eufórico público no esperaba que la igualdad llegara a los tres minutos de la apertura del marcador con un formidable disparo de zurda de tiro libre de Rudy Cardozo (m.18).

El cotejo perdió el rótulo de amistoso por la velocidad que imprimó Venezuela para volver a tomar la delantera en la cuenta y llegó a caer en la desesperación. Sus ansías dejaron espacio para que Bolivia tenga una oportunidad de marcar inmejorable con Walter Veizaga delante del arco mandando la pelota por encima del poste.

El empuje venezolano prosiguió en el complemento y ya tuvo a un rival más seguro en la defensa que ahora peleaba por controlar la mitad de la cancha con la fuerza de los jugadores quienes en su mayoría por su juventud buscaron la sorpresa y estuvieron cerca de su objetivo.

El elenco verde se animó a buscar más allá del empate y lo consiguió a los 70 minutos con un disparo de José Luis Chávez quien mandó la pelota a un costado de Daniel Hernández luego de que sus compañeros conservaron la pelota en ofensiva.

El seleccionado llanero no podía fallar a su afición y menos en el “Templo sagrado del fútbol venezolano” como se conoce al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo y siguió atacando con desbordes por la derecha que le dieron más resultado y en uno de los centros Yohandry Orozco conectó el balón con un potente remate para colocar el 2-2 a los 84 minutos.

Las emociones continuaron en los minutos finales con más oportunidades para el local y con la buena respuesta de Daniel Vaca, quien sustituyó en el complemento a Galarza. El arco boliviano quedó cerrado y con el pitazo final la visita quedó conforme, no así Venezuela.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

VENEZUELA (2) BOLIVIA (2)

CIUDAD: San Cristóbal • ESTADIO: Polideportivo de Pueblo Nuevo

ÁRBITRO: Imer Machado (Colombia)

ASISTENTES: Alexander Guzmán y Cristian de La Cruz (Colombia)

PÚBLICO: 30 mil personas aproximadamente

VENEZUELA (2): 1) Daniel Hernández, 21) Alexander González, 4) Oswaldo Vizcarrondo, 6) Gabriel Cichero, 13) Roberto Rosales, 14) Franklin Lucena, 5) Agnel Flores, 11) César González, 18) Juan Arango, 17) Josef Martínez y 25) Salomón Rondón. • D.T. César Farías.

CAMBIOS: 8) Tomás Rincón por Flores, 10) Yohandry Orozco por César González y 9) Fernando Aristegueta por Lucena.

TARJETAS ROJAS: Juan Arango, m.90.

GOLES: Josef Martínez (m.15) y Yohandry Orozco (m.84).

BOLIVIA (2): 23) Sergio Galarza, 2) Edemir Rodríguez, 16) Ronald Raldes, 21) Edward Zenteno, 3) Abraham Cabrera, 17) Marvin Bejarano, 6) Pedro Azogue, 22) Walter Veizaga, 8) José Luis Chávez, 10) Rudy Cardozo y 7) Juan Carlos Arce. • D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 1) Daniel Vaca por Galarza, 20) Danny Bejarano por Veizaga, 14) Jaime Arrascaita por Azogue, 11) Miguel Ríos por Chávez, 18) Rodrigo Ramallo por Arce y 9) Vladimir Castellón por Cardozo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rudy Cardozo (m.17) y José Luis Chávez (m.70).

Fuente: San Cristóbal/Venezuela, 14 (APG).-
Para tus amigos: