Loading...
Invitado


Jueves 15 de agosto de 2013

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Plantas tienen sus preferencias en música

15 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

Las melodías les ayudan a desarrollarse mejor

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mucho se ha hablado sobre la música y las plantas, advirtiendo que a los vegetales les gusta la música y que les ayuda a desarrollarse, pero además tienen sus preferencias al respecto.

Se sabe que ya en 1848, se creía que las plantas eran capaces de sentir emociones como las personas, al hablarles y decirles cosas bonitas, por lo que desde aquella época se realizaron una serie de estudios en cuanto al uso de la música y la voz para las plantas.

De acuerdo a los diferentes estudios realizados sobre si las plantas son o no sensibles a la música, se puede afirmar, que verdaderamente, las plantas son receptivas y se estimulan ante la música.

Sin embargo, uno de los estudios, que no ha sido reconfirmado científicamente, demuestra qué tipo de música les gusta y cuál no a las plantas.

Entonces, se afirma que las plantas gustan más de la música positiva, animada y con una armonía constante y consistente, pero no excesivamente estridente. Es extraño, pero se asegura que a las plantas no les gusta la música heavy, y les guste más la música jazz y clásica.

Otra referencia que se da es que el exceso de música, es contraproducente como tenerlas 24 horas con música, lo que incluso las llegará a matar porque estarían expuestas a constantes vibraciones del sonido.

En síntesis las plantas tienen sus preferencias en cuanto a música y ésta las ayuda a crecer mejor y más rápido.

Además, se compara con lo que siente los humanos al escuchar melodías, a quienes también les ayuda a recrearse, a vivir mejor, y les acompaña en todo momento y lugar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: