Loading...
Invitado


Sábado 10 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

10 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor que aparece en imagen y que fue sorprendido la noche del jueves 8 de agosto sin licencia de conducir, cuando manejaba el vehículo de sus papás por el sector del Casco del Minero, zona Norte de la ciudad.

Esa noche se cumplía

el plan de operaciones “Chachapuma” en presencia

del comandante general de Policía, general Alberto Aracena. Y fue precisamente que en un Dispositivo Estacionario de Control de Seguridad (DEC’s) se encontró al menor de edad sin la licencia de conducir.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el joven conductor vulneró el artículo 190 que establece: “Está prohibido conducir vehículos motorizados sin el respectivo brevet o licencia o estando este documento caduco o cancelado. Es igualmente prohibido ceder el brevet o la licencia a terceras personas o permitir la conducción a personas que no están legalmente autorizadas para hacerlo”.

Asimismo se infringió el artículo 191: “Todo conductor de vehículo motorizado, para conducir, llevará consigo obligatoriamente su brevet, licencia o autorización al ser requerido por la autoridad, acreditará su identidad y exhibirá los documentos que lo habiliten para conducir”.

Por otro lado, se cometió una infracción de primer grado, “por conducir vehículos sin tener brevet, licencia ni autorización”, como se indica en el inciso 4 del artículo 380.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: