Loading...
Invitado


Sábado 10 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Por fallas mecánicas

Bus se estrella contra un poste y una casa

10 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se presume que fallas mecánicas originaron ayer que un bus de servicio interprovincial que se predisponía a viajar a Corque, se estrelle antes de su objetivo contra un poste y una casa, situados en las calles Lizárraga y Diagonal Potosí, zona Sur de la ciudad de Oruro.

El incidente ocurrió a las 08:15 horas aproximadamente según testigos, quienes manifestaron que fue un “accidente con suerte”, porque a esa hora en el sector había poca afluencia de motorizados, ya que el hecho pudo ser de mayor magnitud.

El bus estaba estacionado en la calle Tarija a media cuadra al Norte de la avenida España, una señora preguntó a qué hora saldría éste para ir a Corque. En ese ínterin se guardaba el bulto de la pasajera, pero misteriosamente, el bus comenzó a irse hacia abajo.

El conductor, Agustín Tito de 53 años, trató de subirse “al vuelo” para frenar su vehículo, pero fue vencido por la fuerza del impulso que originó la pendiente del lugar. En este intentó salió lesionado con un trauma torácico y fue llevado al Hospital General “San Juan de Dios”, donde fue atendido por el médico Jorge Condarco.

El bus chocó en primera instancia contra un poste de energía y luego siguió de frente y en sentido perpendicular a la vía para terminar estrellándose contra el pretil de una acera y la pared de una vivienda particular. Los daños fueron de relativa consideración.

Al lugar llegó el personal de Radio Patrullas 110 para atender el siniestro y más tarde los efectivos de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito. El caso se investiga para determinar las causas reales de lo sucedido.

VECINOS

Los vecinos pidieron a las autoridades pertinentes que se coloque un rompemuelles en la diagonal Potosí antes de llegar a la avenida España, porque los conductores son imprudentes y cada vez se registran en el lugar hechos de tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: