Loading...
Invitado


Sábado 10 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En un puesto de control del plan “Chachapuma”

Señora muere tras ser cercenada de los pies por un vehículo

10 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

El conductor intentó además arrollar a los efectivos policiales que quisieron detener el motorizado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La señora identificada como Olimpia Condori Ari de 44 años, murió ayer en la madrugada tras ser cercenada de los dos pies, uno de ellos se quedó en el lugar del incidente, durante un hecho de tránsito que ocasionó el conductor de un vehículo que se encontraba en estado de ebriedad.

La noche de este jueves y la madrugada del viernes, personal policial salió a varias arterias de la ciudad, con la finalidad de aplicar el plan “Chachapuma”. Lo llamativo de esta actividad a diferencia de otras, es que se realizaba en presencia del comandante general de Policía, general Alberto Aracena, quien supervisó personalmente la actividad.

Mientras se hacía el recorrido, ya pasada la medianoche, se escuchó por radio que un vehículo conducido por un ciudadano en estado de ebriedad, colisionó en dos oportunidades, el primero fue en la avenida 6 de Agosto y Rodríguez, luego en la avenida 6 de Agosto y Aroma, no contento con ello, se dio a la fuga y evadió a gran velocidad, uno de los puestos de control del plan “Chachapuma” ubicado en la Villarroel y 6 de Agosto.

Posteriormente, siguió raudamente por la avenida Héroes del Chaco con dirección al Norte. Una vez anoticiados los efectivos policiales del siguiente control que estaba en la avenida Al Valle y Héroes del Chaco, se prepararon para detener el motorizado.

“Este conductor apareció a alta velocidad por la avenida Héroes del Chaco, yo estaba a cargo del grupo en la mencionada dirección. Al percatarnos que venía a alta velocidad, quisimos hacerle parar, le hicimos señales, había caballete, pero no redujo la velocidad. Estuvimos en alto riesgo de ser atropellados todo el grupo de policías. Como no reducía la velocidad ordené que nos apartáramos”, señaló ayer el subcomandante de Policía, coronel Filmann Urzagaste.

El conductor rebasó el control, se estrelló contra uno de los caballetes y al intentar ir por la rotonda del sector, perdió el control y chocó contra la esquina de una vivienda. “Allí atriccionó a una peatón y con el saldo lamentable, tras ser auxiliada y trasladada al Hospital Obrero, falleció”, dijo.

Añadió que el vehículo iba de Sur a Norte, en primera instancia el motorizado dio un golpe contra el poste y chocó contra la esquina de la vivienda, por la fuerza del golpe derrapó y quedó en el punto de descanso con vista al Sur.

El comandante general de la Policía, general Alberto Aracena, lamentó el hecho y dijo que el alcohol es la primera causa de los hechos de tránsito. Tras el incidente fue a visitar a la víctima hasta el Hospital Obrero.

ACCIDENTES

Ayer el jefe de la División Accidentes de la Dirección de Tránsito, mayor Yerko Rejas señaló que a las 00:30 horas se registró un hecho de tránsito tipificado como doble colisión, intento de homicidio por atentar contra efectivos policiales, posterior choque a objetos fijos con persona fallecida y persona herida.

“Este hecho se suscitó en tres etapas, en la 6 de Agosto y Rodríguez, en la 6 de Agosto y Aroma, y posteriormente en la avenida Al Valle y Héroes del Chaco. La unidad A era una vagoneta de servicio particular conducido por Andrés Mamani Cabrera, marca Mitsubishi dorado con placa de control 2027-EPS, el test de alcohotest dio como resultado 0.89”, explicó.

La causa del fallecimiento de la señora Olimpia Condori, fue shock, hemorragia y desprendimiento del pie derecho, aunque el general Aracena dijo en el hospital que el otro pie también estaba cercenado. Tras el fallecimiento el cuerpo de la señora fue trasladado hasta la morgue del mismo nosocomio y se conoció que dejó a varios pequeños comprendidos entre las edades de tres a 11 años, en la orfandad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: