Loading...
Invitado


Sábado 10 de agosto de 2013

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Depilación permanente o fotodepilación - Parte 2

10 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

Por: Allison Páez de Arandia - Médico Cirujano - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para depilarte de forma permanente con luz pulsada intensa o láser frío debes rasurar o recortar el vello que se encuentra en el área el cual debe verse unos 2 milímetros. El médico encargado te aplicará un gel frío en el área de tratamiento, que contribuirá a evitar que el calor producido no dañe tu piel. El procedimiento no es doloroso. Se utilizan protectores oculares para proteger tus ojos de la luz pulsada intensa producida durante la aplicación. La duración puede ser desde unos pocos minutos hasta aproximadamente una hora dependiendo del área de tratamiento.

PROCEDIMIENTO

La energía lumínica liberada, atraviesa la piel y es absorbida por los folículos pilosos. Los folículos pilosos absorben la energía lumínica liberada por el aparato. Aquellos folículos pilosos que absorben energía (o calor) serán dañados. El vello que estaba presente en los folículos al momento del tratamiento caerá, y el crecimiento de nuevo vello se verá afectado. Debido a que no todos los vellos crecen activamente al mismo tiempo, un sólo procedimiento no será suficiente para tratar todos los folículos pilosos del área. A medida que los folículos que están en los períodos de transición y reposo regresen a la fase de crecimiento activo, es posible que usted note algo de crecimiento velloso en la región. Es por este motivo que suelen requerirse varios tratamientos para tratar completamente una única región, aproximadamente de 5 a 8 sesiones por área.

¿Cómo es la recuperación?

Luego del procedimiento, es posible que su piel esté enrojecida o irritada. Sin embargo, el enrojecimiento probablemente se disipará en el transcurso de uno a dos días. Es posible que su médico le recomiende utilizar una crema tópica para proteger su piel a medida que ésta cicatriza. También es importante utilizar protector solar durante algunas semanas luego del procedimiento. No debe utilizar productos que puedan irritar su piel, tales como alfahidroxiácidos o astringentes agresivos a la piel. Además, debe evitar depilarse con pinza o con cera el área de tratamiento. Sólo crema depiladora o rasurado intertratamiento.

Resultados

Es posible que note la aparición de algo de vello sobre la superficie de su piel dentro de siete a diez días luego del tratamiento. Este vello generalmente es el que ha caído de los folículos pilosos afectados durante el tratamiento. Sin embargo, notará el crecimiento de nuevo vello en el transcurso de algunas semanas, a medida que los folículos pilosos que estaban inactivos durante el tratamiento reingresan a la fase de crecimiento activo. Por lo tanto, es muy probable que deba someterse a varios tratamientos con una diferencia de tiempo de tres semanas entre cada uno de ellos. Aunque la cantidad de tratamientos requeridos varía de persona en persona, la mayoría de las personas reciben aproximadamente de cinco a ocho tratamientos. El resultado es menor crecimiento en la cantidad del vello, el rasurado será menos frecuente y en la mayoría de los casos no te crecerá vello entre 6 meses y 2 años.

Escencia Spa Médico - 60413300

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: