Loading...
Invitado


Viernes 09 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Doblete de Guerrero clasifica al José Terán

09 ago 2013

Fuente: Caracas, 8 (EFE).-

El José Terán ecuatoriano se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que jugará con la Universidad de Chile, tras vencer por 0-2 al Deportivo Anzoátegui venezolano, con doblete del atacante Fernando ‘Chiqui’ Guerrero, en partido disputado en Puerto La Cruz.

Los ecuatorianos dominaron a un rival que, pese a jugar en su casa, no mostró ideas en el campo de juego y tampoco inquietó al portero paraguayo Librado Azcona, un espectador más durante todo el partido.

Desde el arranque el conjunto visitante se mostró más ofensivo y tuvo un par de situaciones claras de gol en las botas de Guerrero.

En el minuto 18, una imprudencia del defensa Jolvis Granados, quien dio una fuerte patada a Junior Sornoza dentro del área local, fue decretado por el juez colombiano Adrián Vélez como penalti.

Guerrero lo ejecutó y abrió el marcador, lo que obligaba al Anzoátegui a conseguir dos goles para clasificarse.

El José Terán se encerró en su campo tras el gol y le cedió el balón a los venezolanos, que tuvieron un par de ocasiones en ataque del panameño Edwin Aguilar y el argentino Ezequiel Parnisari, pero sin mayor consecuencia.

En el arranque del segundo tiempo el entrenador local, Juvencio Betancourt, dio ingreso a Ronald Giraldo por José David Moreno, para refrescar la zona de volantes y darle mayor movilidad a su equipo.

Pero una corrida en solitario de Guerrero en el minuto 65 desde el centro del campo, eludió al portero Edixon González en el área grande y depositó el balón en el fondo de las redes venezolanas.

El segundo gol fue letal para el Anzoátegui, desdibujado y sin ánimos para siquiera buscar el descuento.

MINEROS

El cuadro venezolano de Mineros, logró la clasificación a la siguiente fase luego de vencer anoche a Barcelona de Ecuador por 2 goles a 0, mismos que fueron anotados por Richard Blanco en dos oportunidades dejando el global de 4 a 2, de manera que es el cuadro venezolano el que avanza. El partido se disputó en el estadio de Guayaquil.

LIBERTAD

En otro partido los cuadros de Libertad y Wanderes empataron a cero, resultado que le es por demás suficiente al equipo paraguayo, para clasificar a la segunda fase. Este equipo ahora en la segunda fase tendrá como rival a Mineros de Venezuela.

Fuente: Caracas, 8 (EFE).-
Para tus amigos: