Loading...
Invitado


Viernes 09 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

Cayó el último de los equipos bolivianos en una semana para el olvido

09 ago 2013

Fuente: Santa Cruz, 8 (APG).-

Anoche Oriente Petrolero perdió de local ante Guaraní por 1-4

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La historia se repitió con el equipo boliviano de Oriente Petrolero quedando humillado y fuera de la Copa Sudamericana a manos de Guaraní, de Paraguay, que se impuso con claridad la noche de este jueves por un marcador de 4-1 en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.

Guaraní puso más coraje que el rival a lo largo del compromiso y pudo anotarse un contundente triunfo como ocurrió el año pasado cuando también despachó a los orientistas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Oriente Petrolero ingresó sin ideas de juego y lo único a lo que apuntó con firmeza fueron los centros al área donde la mayoría de los servicios terminaros siendo controlados por la defensa del cuadro aborigen y estuvo con bastantes problemas para controlar la pelota. En los primeros 30 minutos se jugó de ida y vuelta, porque el empate a cero no era un marcador que beneficie a ninguno de los planteles y de a poco Oriente Petrolero fue bajando los brazos. Su descuido fue pagado con dolor por la llegada del primer gol de la visita.

El delantero Federico Santander anotó los dos primeros tantos, abrió la cuenta tras un rebote que le quedó en las inmediaciones del ingreso al área. La jugada se generó luego de una serie de pases por el costado derecho que desmantelaron fácilmente a la defensa.

Santander marcó el 2-0 a los 39 minutos con un golpe de cabeza después de un centro en el cual el arquero Carlos Arias salió tarde y la defensa no hizo una adecuada marcación. Los problemas comenzaban a aflorar en el plantel verdolaga.

Los lados débiles del plantel cruceño quedaron al descubierto y ninguno de los jugadores tenía la respuesta para salir de este hoyo. En el complemento quiso reaccionar y su afán sólo duró unos minutos con la llegada del descuento a los 59 minutos por obra de un cabezazo de Pablo De Muner. De nuevo la falta de juego coherente cubrió a los verdolagas permitiendo la aparición de dos goles más a favor de la visita. Oriente Petrolero perdió la pelota en la mitad del campo y un pase largo permitió a Rodrigo Texeira avanzar y ceder el balón a su compañero Derlis González para que anote con pórtico libre a los 74 minutos.

Los incidentes en las graderías del escenario entre hinchadas de ambos clubes aumentaron la tensión y seguía el descontrol en Oriente Petrolero, que no tenía más fuerza para aguantar y recibió el 4-1 a los 94 minutos con un remate de cabeza de Jorge Benítez.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (1) GUARANÍ (4)

CIUDAD: Santa Cruz de la Sierra

ESTADIO: “Ramón Aguilera Costas”

ÁRBITRO: Roly Zambrano (Ecuador)

ASISTENTES: Luis Alvarado y Edwin Bravo (Ecuador)

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 23) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 8) Pedro Azogue, 16) Danny Bejarano, 14) Matías Córdoba, 23) Lucas Díaz, 9) Hugo Bargas y 11) Alcides Peña. D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 7) Julián Di Cosmo por Peña, 18) Yasmani Duk por Córdoba y 10) Fernando Saucedo por Azogue.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Pablo De Muner (m.59).

GUARANÍ (4): 1) Pablo Aurrecochea, 14) Tomás Bartomeus, 18) Luis Cabral, 5) Julio César Cáceres, 4) Eduardo Filippin, 17) Luis De la Cruz, 8) Miguel Paniagua, 6) Jorge Mendoza, 10) Iván González, 9) Federico Santander y 22) Derlis González. D.T. Fernando Jubero.

CAMBIOS: 7) Rodrigo Texeira por Santander, 20) Juan Aguilar por Iván González y 6) Jorge Benítez por De la Cruz.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Federico Santander (ms.33 y 39), Derlis González (m.74) y Jorge Benítez (m.94).

Fuente: Santa Cruz, 8 (APG).-
Para tus amigos: