Loading...
Invitado


Viernes 09 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Destacada participación de Oruro en el certamen nacional de gimnasia

09 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La delegación de Oruro que participó en el torneo nacional de gimnasia artística, tuvo una presentación bastante positiva, debido a que acumuló dos medallas de oro y una de plata, algo que sin duda es para destacar, tomando en cuenta el nivel de competencia de las demás delegaciones.

La representación orureña participó del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística que se realizó del 1 al 4 de agosto en La Paz, estuvo compuesta por deportistas de distintas categorías inferiores USAG I y Nivel III en gimnasia artística femenina y nivel IV en gimnasia artística masculina, la participación fue por demás positiva ya que se lograron medallas en este campeonato nacional.

En la categoría USAG Nivel I (por equipos), en gimnasia artística femenina de 5 a 6 años, participaron con las gimnastas Lucía Melgar Gómez, Emily Calle Mariño, Diana Lázaro Mariño y Fátima Burgoa Lira, logrando el cuarto lugar.

En la categoría USAG Nivel I GAF 7 a 8 años participaron Laude Ríos Villca y Angelina García y en la categoría USAG Nivel I GAF 13 participó Letzy Ríos Villca, deportistas que tuvieron una aceptable representación junto a su entrenadora Myrna Gómez.

En otra categoría USAG III de 9 a 10 años en gimnasia artística femenina, la participación de Oruro fue de las mejores ya que se logró medalla de oro con la deportista Fernanda Chumacero Uyuli y la participación de la deportista Aleida Coca Bohórquez en la categoría 10 a 11 años, el entrenador fue Carlos López.

En varones la participación fue más positiva en la categoría Novatos USAG IV, de 5 a 6 años, lograron medalla de oro en individual general con el deportista Benjamín Gómez Baptista, en la categoría 9 a 10 años se logró también medalla de plata por equipos con los gimnastas Diego Burgoa Lira y Rodrigo Elías Gómez, el entrenador fue Omar Melgar.

En resumen la participación orureña fue positiva, ya que se logró dos medallas de oro y una de plata, mostrando de esta manera que se inicia con un nuevo semillero de deportistas que sacarán cara por Oruro, según aseguró la presidenta de la Asociación de Gimnasia de Oruro, Myrna Gómez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: