Loading...
Invitado


Viernes 09 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BÁSQUETBOL

Derecho anoche hizo doblete en el torneo de Primera de Honor

09 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche al cumplirse una fecha más del campeonato de baloncesto, en el escenario del “Luis Lazzo Quinteros”, Derecho hizo doblete en la Primera de Honor al ganar en damas en forma apretada a Carl-AZ por 60 a 52 y en el compromiso de varones doblegó a Saracho por 88 a 56.

Derecho en el compromiso de varones mostró neta superioridad ante el equipo de Saracho, que ingresó frío en los primeros cuartos, recuperando en los dos últimos, pero, pese a todo, el equipo de Derecho fue superior en todo sentido.

El primer cuarto fue ampliamente favorable al cuadro de Derecho por 22-6, en el segundo cuarto los guarismos se estrecharon en 19-18, para luego nuevamente tomar las riendas del partido el conjunto leguleyo y sacar una ventaja de 21-12, terminando con el cuarto por 24-20.

El cuadro de Saracho, que reaccionó en los últimos cuartos, tuvo como figuras que trataron de aminorar la diferencia a Martín Challapa, Juan Ávila y Ronald Rocha.

DAMAS

En el compromiso de la Primera de Honor damas, Derecho alcanzó la victoria ante el cuadro de Carl-AZ por el marcador de 60 a 52, con parciales de 15-10, 14-15, 16-10 y 15-17.

Mostrando muchos altibajos, el cuadro de Derecho sacó adelante el partido por un margen estrecho ante el entusiasmo del equipo de Luis Uriona, que con relación a otros encuentros mejoró en su producción.

Derecho mostró a algunas jugadoras que pusieron actitud en el partido como Maritza Orellana, Paola Aguilar y Erika Quía, en cambio en el equipo de Carl-AZ la experiencia de Shirley Melean junto a Mabel Herrera, buscaron la manera de complicar a su rival.

U-21

La jornada comenzó con el partido entre los quintetos de damas de la U-21, de Alemán y Economía, la victoria fue para el equipo de Alemán por 50-46, con registros de 16-10, 17-18, 4-10 y 13-8.

En el cuadro de Wilman Flores como de costumbre su valor agregado fue Romina Rodríguez; en las “economistas” Dayna Cruz, Cecilia Chumacero y Cecilia Zurita cumplieron un buen partido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: