Loading...
Invitado


Viernes 09 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NACIONAL DE FÚTBOL

Cuenca observó el entrenamiento de la selección orureña Sub-15

09 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director técnico de fútbol a nivel nacional de las divisiones inferiores, Douglas Cuenca, en la víspera llegó a Oruro e inmediatamente se trasladó al estadio “Jesús Bermúdez”, para observar el entrenamiento de la selección orureña de la categoría Sub-15 años, al final de la competencia nacional hará una evaluación de los jugadores de esta categoría, viendo sus aptitudes para formar la preselección y luego la selección boliviana que deberá intervenir en un torneo internacional.

“La verdad estoy muy contento por estar nuevamente en Oruro. Ni bien llegué al estadio me trajo la nostalgia de haber jugado en esta cancha y haber salido campeón (1995) con San José, equipo al que quise mucho y tuve grandes recuerdos en esta ciudad”, sostuvo a LA PATRIA, Douglas Cuenca. El entrenador nacional lo primero que hará en las siguientes horas, es contactarse con los entrenadores de las selecciones participantes para recibir de primera mano referencias sobre las principales cartas que tienen los combinados.

También se dijo que observará el certamen nacional con el propósito de formar una preselección de 35 futbolistas para que después de dos semanas de trabajo reducir el grupo hasta quedarse con la cantidad necesaria que integrará la selección nacional.

FORMACIÓN

“Para un estratega que trabaja con divisiones menores es emocionante e importante hacerse cargo de jugadores de menos de 15 años, porque con ellos se hace el trabajo base y además haces un trabajo de formación, que en el futuro podrán ser grandes futbolistas que representen a su departamento y porque no, defender la casaca de la selección nacional”, comentó.

Después agregó: “Me gustaría que existan cambios en el fútbol nacional y qué mejor desde las divisiones menores. Nosotros como responsables de la categoría elegiremos a los mejores para que nos representen dignamente en la cita internacional”.

SUDAMERICANO

Santa Cruz fue elegida como sede del campeonato sudamericano Sub-15 que se realizará en el mes de noviembre. El certamen internacional será organizado por la Conmebol. A partir de este año, el certamen sudamericano clasificará para asistir a los Juegos de la Juventud, cuya próxima edición se realizará en agosto de la gestión 2014.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: