Jueves 08 de agosto de 2013

ver hoy











Ecológico Kiswara
Agua de Cala Cala es apta para producción de truchas
08 ago 2013
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Según el productor de la piscícola “Truchas del Paraíso” en Cochabamba, Vitaliano Córdova, el agua de Cala Cala es apta para la producción de truchas, por esa razón la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) impulsó la construcción de un criadero donde se pretende producir cerca de ocho mil kilos anuales.
Córdova es un empresario experto en la producción de truchas además de la apicultura, su experiencia le llevó a conocer el tipo de agua que requieren los peces, y según sus conocimientos el agua de Cala Cala es apta para estos animales, además de la temperatura.
“Las truchas arcoíris, es una de las especies que desarrolla mejor en criaderos pequeños, además de acostumbrarse a todo tipo de clima, hace años el criar estos peces era un privilegio de algunas regiones del occidente como Copacabana, hoy se tiene criaderos en Tarija, Potosí, Cochabamba y Oruro”, explicó.
El experto indica que los alevinos que vienen de su centro de reproducción, requieren que el agua sea cambiado regularmente, por lo que la presión del agua en este criadero de cinco piscinas es de 10 litros por segundo, su construcción de cemento con alta calidad y normas zoosanitarias que permiten la limpieza constante de cada piscina.
Fuente: LA PATRIA