Loading...
Invitado


Miercoles 07 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Con el cuento del tío

Dos niños son sorprendidos por “cacos” que se llevaron Bs. 30 mil

07 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

El incidente ocurrió al mediodía del lunes detrás del Cementerio General

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aprovechando de la inocencia de dos niños de 11 y 9 años, tres antisociales con prontuario policial, se dieron a la tarea de practicar el viejo truco del “cuento del tío” para llevarse de un domicilio particular la suma de 30 mil bolivianos que eran destinados para la labor de construcción.

Con motivo del horario continuo del lunes 5 de agosto, los padres de las dos criaturas no asistieron a su casa como es de costumbre a almorzar. Ese hecho fue aprovechado por los “cacos” que se presume estudiaron a la familia para cometer el ilícito.

Es así que a las 12:50 horas ingresaron los tres sujetos, un varón (50 años aproximadamente) y dos mujeres a una de las viviendas que se encuentra detrás del cementerio, allí jugaban los dos niños. Uno de los ladrones llevó al niño mayor por inmediaciones del cementerio mostrándole una casa donde supuestamente la madre del infante debía cobrar una deuda.

Por otro lado, los otros dos antisociales se quedaron con el niño más pequeño, ingresaron a la vivienda e intimidaron al pequeño para que diga dónde guardaban el dinero.

Se trasladaron hasta un dormitorio y allí observaron un ropero, preguntaron al ver con llave una de las puertas qué es lo que se guardaba en ese sitio, por lo que el niño manifestó que había material escolar. Seguidamente repitieron los antisociales la pregunta de dónde se guardaba el dinero, y el menor indicó en la ropa, por lo que revolvieron uno de los cajones con ropa y no encontraron nada.

Sin embargo, los antisociales con amplia experiencia para cometer delitos de esta naturaleza se enfocaron en abrir la puerta que estaba con llave, tras deschaparla, se llevaron la suma de 30 mil bolivianos aproximadamente.

Posteriormente, anoticiados los padres de familia de lo que había sucedido, se colocó la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y los menores lograron reconocer a los sujetos, porque están muy identificados en el mundo del hampa.

Se tiene referencias que uno de los “cacos” circula por las calles del centro de la ciudad, quien aprovecha el menor descuido para cometer los ilícitos.

Para fortuna de los niños, no sufrieron agresiones físicas pero se llevaron un “gran arrebato” por el actuar de esos desconocidos.

FELCC

Por su parte, el director interino de la Felcc, teniente coronel Roger Zenteno manifestó ayer que el hecho fue tipificado como robo agravado.

“Ingresaron los antisociales a la vivienda y después de revisar todas las pertenencias lograron sacar la suma de 30 mil bolivianos aproximadamente. Este caso es atendido por el personal de la División Delitos contra la Propiedad”, explicó.

El caso se encuentra en proceso de investigación para dar con los autores de este hecho delictivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: