Loading...
Invitado


Miercoles 07 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

En un operativo del COA y la Policía

Golpe al contrabando

07 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

Dos domicilios fueron allanados, se encontró ropa americana, llantas, autopartes y otros artículos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El trabajo de Inteligencia del Control Operativo Aduanero (COA) dio ayer sus frutos, tras allanar dos domicilios de la zona Suroeste de la ciudad, donde se encontraron 166 fardos de ropa americana, así como 430 llantas aproximadamente, 17 bolsas con accesorios de vehículos, 15 sacos con zapatos usados y otros artículos.

El operativo fue programado para las 08:00 horas aproximadamente en presencia del Ministerio Público, cuyo representante, el fiscal Rando Chambi observó los actuados realizados por el COA que tuvo el apoyo del personal del Equipo Táctico Delta, la Unidad Táctica Operativa de la Policía (UTOP), Radio Patrullas 110 y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Al ingresar a los dos domicilios, situados uno al lado del otro en la calle Calama entre avenida España y 12 de Octubre, encontraron “taucados” fardos de ropa americana, llantas con documentación de dudosa procedencia, zapatillas deportivas, autopartes y otros artículos de contrabando.

Para realizar el operativo sin sobresaltos, se colocó personal policial en la intersección de ambas calles, así como seguridad en la puerta de los dos domicilios.

Se contrataron cinco camiones para comisar la mercadería y llevarla hasta los ambientes de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB). En el trabajo policial también participaron representantes de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

El operativo se prolongó por varias horas, luego los camiones fueron escoltados por efectivos policiales para que lleguen a su destino final.

Según se supo en el lugar del hecho, los dueños de la mercadería no aparecieron, solo se tuvo la presencia de algunos ciudadanos que trataron de mostrar documentación de los artículos, sin sustento legal.

COA

El comandante Regional del COA-Oruro, mayor Jhonny Vega manifestó ayer que se hizo un trabajo de Inteligencia para encontrar los dos domicilios con mercadería de contrabando.

“Se trajo cinco camiones para recoger la mercadería, dos F-12 y tres Nissan. En este domicilio donde nos encontramos está situado en las calles Calama No. 18, aproximadamente se comisó 80 fardos de ropa usada, diez sacos con zapatos usados, 76 cajas de cartón conteniendo plástico, 180 llantas aproximadamente”, explicó.

Mientras que en el domicilio contiguo No. 220 se comisaron 86 fardos de ropa usada, cinco sacos con zapatos viejos, cinco sacos con repuestos usados, 17 bolsas con accesorios de vehículos y 250 llantas aproximadamente. Respecto a la documentación, la autoridad del COA señaló que se presentó documentación ante el técnico aduanero, sin embargo, no avalaron si eran propietarios de la mercadería. No hubo personas aprehendidas porque no había dueños de la mercadería.

SUPERVISOR

Por su parte, el supervisor de turno del Comando Departamental de Policía, teniente coronel Roger Zenteno afirmó que se hizo un trabajo coordinado entre el personal del COA y de la entidad del verde olivo.

“Hasta el momento hemos establecido un cordón de seguridad para evitar complicaciones con gente que quiera interferir con el trabajo que estamos realizando. Una vez que la mercadería se cargue en los camiones serán remitidos a la Aduana”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: