Martes 06 de agosto de 2013

ver hoy























































































Mundo - Internacional
Vinculan osamentas en México con primeros pobladores de América
06 ago 2013
Fuente: México, 5 (EFE).-
Cerca de 30 osamentas humanas halladas en el Nororiental estado mexicano de Tamaulipas, cuya antigüedad se remonta hacia el segundo milenio a.C., podrían estar vinculadas a los primeros pobladores del continente americano, informó hoy el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Estudios osteométricos, de ADN antiguo y de radiocarbono aplicados a los restos óseos recuperados en la cueva La Sepultura, municipio de Tula, podrían demostrar “que en esta área se encuentran indicios de uno de los linajes genéticos más antiguos de América”, señaló el organismo en un comunicado.
El proyecto de exploración y excavación de cuevas mortuorias en Tamaulipas busca “comprender mejor el origen, desarrollo, calidad y estilo de vida de las culturas milenarias que se establecieron en la región”, indicó el antropólogo físico Jesús Ernesto Velasco, del Centro INAH-Tamaulipas.
Dijo que los estudios realizados a los materiales obtenidos “van a permitir profundizar en el conocimiento sobre la extensión y prácticas culturales de los cazadores recolectores”, y su relación con otros grupos sedentarios que practicaban la agricultura.
Fuente: México, 5 (EFE).-