Martes 06 de agosto de 2013

ver hoy





























































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Luego del sangriento golpe de Estado en noviembre de 1979 protagonizado por Alberto Natush Busch, fue el levantamiento popular encabezado por la Central Obrera Boliviana, que le obligó a renunciar, devolviendo el poder al Congreso Nacional.
Después de un amplio debate ese mismo día, el 16 de noviembre de 1979, Lidia Gueiler Tejada, fue electa como Presidenta Constitucional Interina de la República, convirtiéndose en la primera mujer que llegó a la presidencia desde la fundación del país.
Lidia Gueiler nació en Cochabamba el 28 de agosto de 1921, convirtiéndose con el paso del tiempo en una gran defensora de la paz y la equidad de género con relación a los derechos, incluido el poder. En alguna ocasión reveló que su madre, Raquel Tejada, le había prohibido llorar de niña porque consideraba que el llanto en Bolivia es una especie de deporte nacional que había que empezar a eliminarlo.
Estudió en el Instituto Americano en su ciudad natal y obtuvo el título de contadora general. Estuvo casada con Mareiriam Pérez Ramírez, un soldado paraguayo apresado en Bolivia durante la Guerra del Chaco, producto de ese matrimonio nació Teresa Pérez Gueiler que durante su niñez y juventud estuvo en un internado.
Fuente: LA PATRIA