Martes 06 de agosto de 2013

ver hoy





























































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Néstor Guillén Olmos, es el cuadragésimo presidente de Bolivia y fue uno de los que gobernó por corto tiempo, desde el 21 de julio de 1946 hasta el 17 de agosto del mismo año.
Fue predecesor de Gualberto Villarroel y sucesor de Tomas Monje Gutiérrez,
Que precisamente estaba enfermo cuando Guillén asumió la presidencia, apoyado por los partidos tradicionales Partido Unión Republicana Socialista (PURS) o el entonces conocido Partido de Izquierda Revolucionaria (PIR), cuando se formó una junta civil presidida por el presidente de la Corte Superior de La Paz, Tomás Monje, posteriormente, la junta se impuso la tarea de convocar a elecciones y entregar el gobierno al ganador.
Debido a su corto tiempo en la silla presidencial, poco o nada tuvo que ver en el incidente menor en palacio de gobierno que terminó en una tragedia. Luis Oblitas, oficial retirado del ejército, que había increpado al Presidente Monje, fue golpeado y trasladado al panóptico (cárcel pública). Una multitud exigió su entrega al encargado de la cárcel y pidió además a Eguino y Escobar presos por el nuevo gobierno
Fuente: LA PATRIA