Martes 06 de agosto de 2013

ver hoy





























































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Siles Reyes, fue el trigésimo primer presidente de Bolivia, nació en Sucre el 5 de agosto de 1882, donde también fue rector de la Universidad de Chuquisaca, de profesión abogado, hijo de Adolfo Siles y Remedios Reyes, se casó con Luisa Salinas Vega, asumió el mando como presidente constitucional el 10 de enero de 1926 hasta mayo de 1930.
Se recibió de abogado en la Universidad San Francisco Xavier en 1905, de donde también fue rector y dedicó la primera parte de su vida al trabajo universitario. Autor de varios libros sobre derecho, particularmente derecho civil que era su especialidad, aunque también escribió obras como Derecho Parlamentario de Bolivia y otras.
En 1920 se incorporó al Partido Republicano, mediante el cual fue designado prefecto de Oruro, al producirse el derrocamiento de Gutiérrez Guerra.
También fue senador por Chuquisaca y entre sus obras más destacadas están la construcción del camino carretero Tarija-Villa Montes, la renovación del armamento del Ejército y la creación de la Contraloría General de la República para el control y fiscalización de la administración estatal.
Fuente: LA PATRIA