Martes 06 de agosto de 2013

ver hoy





























































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Fue el vigésimo primer presidente de Bolivia, nació en el seno de una familia de la oligarquía minera del país asentada en Livilivi, (hoy Villa Pacheco) Sur Chichas-Potosí, el 4 de julio de 1823, casado con Corina Aparicio, sus padres fueron José Brígido Pacheco y Josefa Leyes. Ocupó el mando presidencial en septiembre de 1884 y terminó en agosto de 1888.
No terminó sus estudios superiores pues desde joven incursionó en la actividad laboral minera, donde su talento intelectual le permitió originar una buena fortuna que le permitió incursionar en aventuras por Europa y adquirir bastante experiencia.
Historiadores señalan que en 1855 propició el inicio de las empresas mineras Guadalupe y Portugalete que produjeron grandes ganancias, es a partir de entonces que incursionó en la política, luego de ser nombrado alcalde en 1862, diputado en 1864 y representante por Potosí para la Convención Nacional de 1880.
Luego de haber vivido un período caótico y caudillista, el gobierno de Pacheco fue considerado como uno de los más tranquilos de la historia del país que incluso se caracterizó porque durante su gestión llamó a los mejores ciudadanos para ocupar los cargos públicos.
Fuente: LA PATRIA