Martes 06 de agosto de 2013

ver hoy





























































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Mariscal Antonio José de Sucre, fue el segundo presidente de la República de Bolivia; originario de la ciudad venezolana de Cumaná, hijo de Vicente Sucre y Urbaneja y de María Manuela de Alcalá, nacido en 1795.
A sus 15 años se fue a la capital de Venezuela, Caracas a estudiar ingeniería militar, allí participó en la revolución y estuvo con Bolívar, cuando éste fue a la Nueva Granada, actual Colombia, con la misión libertaria.
Venció en Pichincha, Ecuador y Ayacucho de Perú, batallas importantes para la consolidación de las nuevas naciones americanas.
Fue presidente de Bolivia de 1826-1828. Mariana Carcelén y Larrea, marquesa de Solanda fue su esposa, quien le dio una hija.
Lo que más destacó a Antonio José de Sucre fue su carácter, pues siempre actuó con fidelidad para los amigos, lo que fue demostrado en su apoyo incondicional a Simón Bolívar, su honestidad en sus acciones y la falta de ambición personal, hecho muy evidente cuando su figura deslumbró en el panorama boliviano y él accedió a la presidencia muy a pesar suyo, pues nunca persiguió el mando político.
Fuente: LA PATRIA