Loading...
Invitado


Sábado 03 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Hallan a menor de 15 años bebiendo en un local del centro de la ciudad

03 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el operativo sorpresa que efectuó personal de la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), el jueves por la noche, los gendarmes, a cargo del sargento de policía, Juan Pedro Siles, hallaron a una menor de 15 años, consumiendo bebidas alcohólicas, en un local del centro de la ciudad, propiamente en las calles 6 de Octubre y Adolfo Mier.

La menor fue sorprendida junto a dos de sus familiares, que expresaron ser las responsables de la niña, que aparentemente aprovechó que sus padres salieron de la ciudad para asistir a un acontecimiento social, y ella divertirse nocturnamente.

Si bien el operativo consistía en encontrar locales clandestinos o que estén infringiendo la normativa legal, Siles señaló que el admitir a menores de edad, en lugares de expendio de bebidas alcohólicas, también se convierte en una contravención a la ley, por lo que dejó el comparendo a la responsable del establecimiento.

Tras desocupar la discoteca, la menor fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), donde efectivos policiales determinaron remitirla a un albergue para que los padres de familia la recojan bajo ciertos compromisos.

OTROS LOCALES

Asimismo, el jueves por la noche, efectivos de la Unidad de Defensa al Consumidor, visitaron otros locales, entre ellos, uno cercano al Faro de Conchupata, donde en primera instancia no permitieron el ingreso a los uniformados, pero posteriormente la propietaria fue sorprendida y tuvo que recibir el comparendo correspondiente para presentar la documentación del lugar, a dependencias municipales.

En la inspección a ocho locales de expendio de bebidas alcohólicas, se decomisó, en su mayoría, singani en bidones de cinco litros, toda vez que la ley 259 de “Expendio de bebidas alcohólicas” así lo determina y prohíbe este líquido en bidones, siendo su correcta manipulación en botellas de vidrio.

“La unidad de Defensa al Consumidor, salió a controlar que los locales cumplan con la ley en sus diferentes determinaciones, es así que esta noche (jueves) pudimos detectar menores de edad, propiamente una niña de 15 años, donde vendían bebidas alcohólicas, por lo que se procedió como corresponde, dejando el comparendo”, expresó el sargento Siles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: