Loading...
Invitado


Sábado 03 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Sustraen línea blanca en Tenis Club donde funcionan depósitos aduaneros

03 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

Precariedad de ambientes aduaneros sin seguridad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche de ayer el gerente regional interino de la Aduana Nacional de Bolivia, Daniel Villafuerte, informó que sustrajeron mercadería de línea blanca de un camión que se encontraba incautado en el Tenis Club en la zona Este de la ciudad, aun no se tiene cuantificada la perdida, el proceso está en investigación por el Ministerio Publico.

Dicha mercadería del caso “El Choro”, fue incautada en fecha 31 de enero de 2013, desde entonces estuvo retenida en ambientes del Tenis Club donde funcionan Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB), el cual cuenta con el resguardo de dos efectivos policiales que no tienen armamento de largo ni corto calibre.

“Hoy (ayer) nos enteramos del robo de mercadería de línea blanca de uno de los camiones incautados con línea blanca, del caso El Choro, aún no tenemos datos precisos de la pérdida de esta mercadería, el caso ya es investigado por el Ministerio Publico, la Aduana como parte afectada presentará su querella formal”, anunció.

Deslindó responsabilidades de la Aduana, señalando que una vez incautada la mercadería o de importación legal, es entregada a la DAB: “Son ellos los responsables de la mercadería”, informó.

PRECARIEDAD

Por otro lado Villafuerte aseveró que DAB no cuenta con recintos adecuados que den seguridad a toda la mercadería que ingresa, sin embargo no supo explicar el porqué estos camiones están más de seis meses en esos ambientes.

En otro caso, en el mismo lugar la tarde de ayer el diputado nacional Ever Moya, visitó esos recintos, para verificar el cambio de mercadería de un caso donde se incauto dos omnibuses con mercadería de ropa usada y nueva, además de edredones y cajas de zapatos.

En dicha visita, Moya denuncia que estos automotores fueron violentados y que existe cambio de mercadería.

Sobre el tema Villafuerte, explicó que esta incautación se desarrolló el miércoles por la tarde, en la carretera Oruro-Toledo, los dos ómnibuses fueron detenidos por llevar ropa, edredones, cajas de zapatos, entre nuevos y usados.

Moya coincide con Villafuerte en que DAB no cuenta con recintos aduaneros adecuados, pues la tarde de ayer se comprobó que son solo dos efectivos policiales que resguardan los ambientes del Tenis Club, la mercadería se encuentra al aire libre y en los camiones incautados que muchas veces no son reclamados por sus propietarios, en afán de evitarse procesos con delitos de contrabando.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: