Loading...
Invitado


Viernes 02 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

Oriente Petrolero alcanza un empate frente a Guaraní

02 ago 2013

Fuente: Asunción/Paraguay, 1 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un compromiso apretado el plantel boliviano de Oriente Petrolero salió beneficiado con el marcador igualado (0-0) en su visita al estadio “Rogelio Livieres”, de Asunción, Paraguay, y toma una leve ventaja frente a Guaraní por el punto conseguido en condición de visitante.

Como sucedió el año pasado en el mismo torneo y con los mismos protagonistas, el elenco verdolaga logró un buen resultado. En 2012 alcanzó una victoria por la mínima diferencia y en esta ocasión el empate viene a ser un marcador favorable porque puede definir la llave en Santa Cruz.

El plantel aborigen manejó la pelota la mayor parte del compromiso, desde el inicio del partido presionó y comenzó a probar la firmeza del arquero Carlos Arias, uno de los principales responsables para que el marcador que en blanco.

Las mayores ocasiones de gol del cotejo pasaron por delante del pórtico de Arias, quien además de sus buenas intervenciones tuvo la fortuna de que los delanteros de Guaraní no tuvieran la precisión para liquidar la jugada con el toque final.

Guaraní fue el elenco que más disparos ejecutó a lo largo de los 90 minutos, los intentos fueron producto de la iniciativa de Federico Santander, Derlis González e Iván González al ver que el bloque orientista estaba muy alto para ingresar con el balón dominado.

La defensa visitante conjuró acciones sólidas y ejecutando una marca estricta sin permitir que el rival pueda tomar ventaja con su habilidad en el dominio del balón. Hasta el final del compromiso el 0-0 estaba en manos de Oriente Petrolero ya que los intentos ofensivos de los paraguayos perdieron fuerza.

Oriente Petrolero, alentado desde las graderías por un grupo de 600 hinchas que se trasladaron desde Santa Cruz a Asunción, mostró poco en ofensiva, los delanteros anduvieron desconectados. Se rescata como situación de peligro un remate de Pedro Azogue en el inicio de las acciones del complemento.

Alcides Peña y Yasmani Duk se perdieron entre la defensa sin conseguir desprenderse de su marcación. En la segunda etapa del cotejo el ingreso de Hugo Bargas no ayudó a generar un juego más ofensivo. Esto no preocupó al técnico Roberto Pompei porque atrás el trabajo se realizó a cabalidad y el premio fue la obtención del empate.

Esta llave de la primera fase quedará definida en el compromiso de vuelta a disputarse el próximo jueves (20:15 hora boliviana) en el estadio Ramón Aguilera Costas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUARANÍ (0) ORIENTE PETROLERO (0)

CIUDAD: Asunción

ESTADIO: “Rogelio Livieres”

ÁRBITRO: Mauro Vigliano (Argentina)

ASISTENTES: Iván Núñez y Ezequiel Brailovscky (Argentina)

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

GUARANÍ (0): 1) Pablo Aurrecochea, 4) Eduardo Filippini, 18) Luis Cabral, 5) Julio César Cáceres, 3) Elvis Marecos, 17) Luis De la Cruz, 8) Miguel Paniagua, 6) Jorge Mendoza, 10) Iván González, 9) Federico Santander y 22) Derlis González.

D.T. Gustavo Díaz.

CAMBIOS: 7) Rodrigo Texeira por Luis De la Cruz, 15) Ramón Ocampos por Iván González y 11) Guido Di Vanni Por Santander.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

ORIENTE PETROLERO (0): 1) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 23) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 8) Pedro Azogue, 16) Danny Bejarano, 16) Lucas Díaz, 19) Matías Córdoba, 18) Yasmani Campos y 11) Alcides Peña.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 9) Hugo Bargas por Duk, 10) Fernando Saucedo por Díaz y 21) Ronny Montero por Peña.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

Fuente: Asunción/Paraguay, 1 (APG).-
Para tus amigos: