Loading...
Invitado


Viernes 02 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

OFICIAL

El torneo Apertura comienza este fin de semana tras un acuerdo con Fabol

02 ago 2013

Fuente: Santa Cruz, 1 (APG).-

The Strongest y Universitario abren el telón del torneo Apertura 2013-2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y los clubes que arrastraban deudas con los jugadores y directores técnicos llegaron a un acuerdo este jueves por la tarde en la ciudad de Santa Cruz con lo cual se da vía libre al inicio del campeonato Apertura de la Liga con tres partidos el sábado y tres el domingo correspondiente a la primera fecha.

“Después de arduas negociaciones vamos a empezar el torneo de la Liga. Ponderamos las decisiones que se tomaron en la jornada de parte de los involucrados y finalmente se dio la solución”, declaró el presidente de la entidad liguera, Mauricio Méndez.

Fabol consiguió el compromiso de los clubes de Oriente Petrolero y Blooming para honrar sus deudas en plazos y con la Liga como el garante. “El desprendimiento que tuvieron los clubes y los mismos representantes de Fabol ayudó a que todo se resolviera y podamos comenzar el torneo porque no podíamos postergar el inicio una semana más”, agregó el dirigente cochabambino.

El tema más delicado tuvo que ver con el club albiverde, que al final aceptó la intervención de la Liga en las negociaciones y fue superado este obstáculo, mientras con Blooming se avanzó durante esta semana y este jueves fue sellado el convenio.

Con esta determinación el torneo Apertura finalizará el 22 de diciembre y en caso de existir igualdad en puntos entre dos elencos el compromiso de desempate se disputará el 26 de diciembre. “Es difícil cambiar esto, la postergación que sufrimos hace que se extienda el final y afecte a los jugadores que quieren más días para pasar las vacaciones de fin de año con sus familias”, comentó el titular liguero.

“La única manera de que el fútbol boliviano crezca es con una administración seria de parte de los clubes. Sin deudas los jugadores están más tranquilos y más concentrados en su desempeño”, dijo el asesor legal de Fabol, David Paniagua.

Conocida esta determinación la Liga informó el rol de los compromisos a disputarse este fin de semana: The Strongest y Universitario abren la temporada 2013-14 desde las 16:00 de este sábado en el estadio “Hernando Siles”. El mismo día jugarán Wilstermann ante Real Potosí desde las 18:00 en Cochabamba, y Blooming recibe a San José a partir de las 20:00 en Santa Cruz.

El domingo se completa la jornada con los cotejos Sport Boys ante Bolívar (15:30) en Warnes, el otro encuentro tendrá a Nacional Potosí y Aurora en la Villa Imperial (15:30) y Guabirá frente a Oriente Petrolero cierran la fecha restando por confirmar si juegan desde las 16:00 o desde las 18:00.

Fuente: Santa Cruz, 1 (APG).-
Para tus amigos: