Loading...
Invitado


Viernes 02 de agosto de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Anoche se inauguró el torneo de billar, carambola 3 bandas

02 ago 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche en el salón “El Diamante”, se inauguró el torneo de billar, carambola a tres bandas, organizada por la asociación orureña de este deporte, misma que servirá para el primer ranking departamental, que luego servirá para clasificar a los mejores que acudirán al campeonato nacional a realizarse en la ciudad de Sucre, a fines del presente mes.

“Esta noche con la participación de varios jugadores de la modalidad de carambola a tres bandas y público asistente, damos por inaugurado nuestro campeonato que servirá para componer el primer ranking que se llevará a cabo en la ciudad de Sucre, para luego completar el segundo ranking, para cuyo efecto Oruro está pidiendo ser sede, por otra parte debo manifestarles que estamos haciendo las respectivas gestiones ante el Sedede, para que se pueda refaccionar nuestro ambiente que se encuentra en el Palacio de los Deportes y dotarnos de mesas de billar donde se puedan realizar esta clase de torneos, ahora estamos en este recinto que gentilmente nos acogen los administradores del presente salón”, dijo Juan Pablo Cazorla, presidente de la Asociación Departamental de Billar Oruro.

El campeonato se desarrolla a partir de anoche con la intervención de 15 cultores de este deporte, de los cuales la mayoría pretenden llegar a conseguir los primeros lugares.

Esta motivación de los diferentes billaristas sin duda hace que el campeonato tenga a varios de los jugadores que podrán realizar una buena performance, con este objetivo.

LAS SERIES

Una vez que se realizó el acto de inauguración se dio paso a la conformación de las tres series, donde aparecen repartidos los distintos billaristas que hasta el sábado estarán en franca lucha por conseguir el primer lugar del torneo y poder asistir al nacional que se realizará en la ciudad de Sucre.

Las series tienen la siguiente conformación, la serie “A” con Odón Santander, Amilkar Tapia, Juan Pablo Cazorla, Paúl Franco y Diego Barco, mientras la serie “B” con los billaristas Javier Amado, Ariel Arce, Enrique Ayala, Gary Cáceres y Arturo Córdova.

Finalmente en lo que respecta a la última serie que es la “C” está integrada por los deportistas: David Almendariz, Andro Fernández, Marcelo Zambrana, Daniel Alcócer y Jorge Cuevas.

FAVORITOS

El campeonato no cuenta con favoritos todo puede ocurrir en el campeonato, pero entre los más probos se puede indicar a Amilkar Tapia, Andro Fernández, Pedro Almendariz, Juan Pablo Cazorla, Gary Cáceres, Paúl Franco, sin dejar de lado a otros billaristas que pueden dar más de una sorpresa en el presente campeonato.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: