Loading...
Invitado


Miercoles 31 de julio de 2013

Portada Principal
Miercoles 31 de julio de 2013
ver hoy
EN BÁSQUETBOL VARONES
Ignacio León ganó a “Jiménez” en la víspera de su aniversario
Pág 2 
Primera de Honor
Quiroziñhos defiende su invicto ante Coteor en futsal
Pág 2 
Martín Yucra fue elegido titular del colegio de réferis provinciales
Pág 2 
Harasic venció con claridad a Río Ingenio en el torneo de pelota de mano
Pág 2 
JUEGOS PLURINACIONALES
Saracho difícilmente ganó a Ignacio León 2-1 en fútbol
Pág 3 
Continúa la fase clasificatoria de los Juegos Deportivos 2013
Pág 3 
BÁSQUETBOL FEMENINO
Genoveva Jiménez superó a William Booth por 25 a 16
Pág 3 
Cinco pilotos orureños estarán en nacional de automovilismo
Pág 3 
The Strongest saca un valioso empate en Asunción
Pág 4 
Automovilismo
La Paz manda en el Gran Premio Nacional con 17 títulos obtenidos
Pág 4 
Real Potosí sueña con la clasificación
Pág 4 
Panorama santo
Freddy Fernández: “Aunque lo pensamos en algún momento, no botaremos la toalla”
Pág 4 
Aurora firmó contrato con Gamarra
Pág 4 
Básquetbol oficial
Ingenieros consiguió su primera victoria ante Alemán por 66 a 47
Pág 6 
Azanaque de Challapata representa a Oruro en el provincial de fútbol
Pág 6 
Alex da Rosa oficialmente desvinculado de EM. Huanuni
Pág 6 
Royalistas trabajan pensando en Huanuni
Pág 6 
Copa Sudamericana
Itagüí da un paso firme para clasificarse a la segunda fase
Pág 7 
Muere joven de 15 años durante partido de prueba del Sporting Cristal
Pág 7 
El Barcelona de Messi y Neymar no puede con el Legia Gdansk
Pág 7 
Sergio Ramos: “Ancelotti es de los mejores entrenadores del mundo”
Pág 7 
Blooming en pos de los tres puntos
Pág 8 
Ramos fue la única que ganó en el torneo Future de tenis
Pág 8 
Trescientos deportistas estarán en el nacional Infanto-Juvenil de raquet
Pág 8 
La Liga de Loja derrota sin complicaciones al Deportivo Lara
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Real Potosí sueña con la clasificación

31 jul 2013

Fuente: Potosí, 30 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con tres goles a su favor y la esperanza de mantener la diferencia en el encuentro de vuelta, el equipo de Real Potosí comenzó a soñar con la clasificación a la otra instancia de la Copa Sudamericana. El plantel boliviano superó a Universidad de Chile por 3-1 la noche del martes en el estadio potosino Víctor Agustín Ugarte.

El debut del equipo boliviano en la Sudamericana fue como esperaban sus dirigentes, quienes apostaron por refuerzos que al final le dieron el resultado deseado, ya que cada jugador contribuyó para sacar adelante un encuentro que parecía que se venía encima, pues la visita dio muestra de su poderío en 15 minutos de juego, pero después quedó abatido.

Para los lilas los primeros minutos del encuentro pasaron al olvido, ya que la “U” de Chile mostró dominio, se paró bien en el campo de juego, Rodrigo Rojas fue uno de los jugadores más desequilibrantes junto a Isaac Díaz, Juan Duma quienes quisieron complicarle la vida al local.

Es verdad que Real Potosí tardó más para posesionarse en el campo de juego, tuvo una defensa frágil, pero después fue una muralla humana que no permitió que ingresen sus rivales, Maximiliano Andrada, Ariel Aragón, Iván Zerda y Nicolás Bubas le complicaron la vida al arquero Johnny Herrera, quien tuvo una buena participación, pues tapó un gol cantado y un penal.

La confianza en el equipo local volvió en el minuto 20, pues generaron jugadas con profundidad, hasta estuvieron cerca en sumar en el marcador, pero todo quedó en llamadas de atención que al final se plasmó en goles, con jugadas rápidas y balón aéreo.

Bubas estuvo a punto de dejar fríos a los fieles de la “U” con un cabezazo, pero la reacción del arquero del elenco de Chile ahogó el grito de gol. En fin fue un encuentro que por varios minutos se inclinó para los locales, con algunas llegadas rápidas de la “U”, que al final se desmoronó en su estructura futbolística.

La primera conquista del encuentro fue para la “U” convertida por Rodrigo Rojas en el minuto 9 de la primera etapa, tras un pase por el sector derecho con la intervención de Isaac Díaz y Gustavo Lorenzetti, tanto que dejó congelados a la parcialidad local.

Después de esa conquista Bubas estuvo a punto de marcar, pero sólo quedó en intento. Ese ataque despertó a los dueños de casa, con mucho peligro ingresa Zerda un hombre desequilibrante que convierte el tanto del empate en el minuto 25.

Pero en el minuto 48 Ariel Aragón se pierde la opción de anotar el tanto de la desigualdad mediante la vía del penal. El arquero saca la pelota, la hinchada local no podía creer que el jugador se perdió la opción marcar el tanto.

Aragón se cobra la revancha con un pase directo para que Andrada se eleve y de cabeza fusila al arquero del equipo visitante quien queda de rodillas en el minuto 58, fue un pase milimétrico que es bien aprovechado.

Minutos después del segundo gol (a los 64), el delantero Aragón una vez más ingresa para que Nicolás Bubas de cabeza selle el marcador y comienza la fiesta en Potosí, pues el cotejo terminó 3 a 1.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Torneo: Copa Sudamericana

Ciudad: Potosí

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Henry Gambetta (Perú)

Asistentes: Jorge Yupanqui y Jorge Hurtado (Perú)

Público: 12 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ 3

UNIVERSIDAD DE CHILE 1

REAL POTOSÍ (3): 22) Eder Jordán, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 2) Miguel Hurtado, 5) Gabriel Díaz, 21) Freddy Chispas, 20) Juan Noé Siles, 10) Maximiliano Andrada, 8) Ariel Aragón, 11) Iván Zerda, 9) Nicolás Bubas. DT. Víctor Zwenger. CAMBIOS: 18) Leonel Morales por Noé Siles, 29) Pablo Achura por Aragón, 23) Cristian Giralt por Bubas. GOLES: Zerda m.25, Andrada m.58 y Bubas m.64.

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): 25) Johnny Herrera, 2) Ezequiel Videla, 3) Juan Ignacio Sills, 13) José Rojas, 14) Paulo Magallanes, 8) Rodrigo Rojas, 11) Luciano Civelli, 17) Isaac Díaz, 21) Bryan Cortés, 22) Gustavo Lorenzetti, 30) Juan Ignacio Duma. DT. Marco Antonio Figueroa. CAMBIOS: 15) Roberto Cereceda por Cortés, 7) César Cortés por Díaz, 10) Ramón Fernández por R. Rojas. GOL: Rojas m.9.

Fuente: Potosí, 30 (APG).-
Para tus amigos: