Loading...
Invitado


Miercoles 31 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

A media cuadra del Hospital General “San Juan de Dios”

Desconocidos atentaron contra un domicilio con explosión de dinamita

31 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una fuerte explosión presumiblemente de dinamita causó el terror ayer al mediodía en el vecindario de las calles Arce entre 6 de Octubre y Soria Galvarro, zona central de la ciudad, cuando desconocidos atentaron contra una vivienda particular.

El reloj había marcado las 13:50 horas aproximadamente, cuando las casas del lugar temblaron y los vecinos se asustaron. Uno de ellos manifestó que estaban almorzando y de pronto todo tembló. Pensaron que se trataba de una explosión dentro de una de las casas colindantes, sin embargo, cuando salieron a la puerta observaron que varios vidrios de una de las viviendas estaban completamente destrozados debido al suceso.

Casualmente pasó por el lugar un vehículo policial, cuyos efectivos de Radio Patrullas 110 comunicaron lo ocurrido al personal de la Dirección Departamental de Bomberos “Calama”, que hicieron la recolección de los indicios y se encontraron varios elementos que hicieron presumir que era dinamita el artefacto explosivo. “En el lugar se evidenció la presunta explosión de dinamita en un domicilio particular. No se registraron personas heridas, pero los daños fueron de relativa consideración en la vivienda”, aseguró el efectivo de Bomberos, sargento Jhonny Torrico.

Por su parte, el supervisor de turno de la Policía, mayor Jesús Bejarano indicó que en el exterior de un inmueble se registró la explosión de un artefacto.

“Se colectaron todos los indicios y el personal de la División Operaciones Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen e Inteligencia, están acá para verificar si había daños personales. La explosión fue externa, había fragmentos de fulminante, mecha lenta, alguna envoltura y se va a determinar qué tipo de explosivo ha sido empleado”, dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: