Loading...
Invitado


Miercoles 31 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Según informe forense

Súbdito asiático murió por asfixia mecánica

31 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El súbdito asiático, quien murió asesinado el fin de semana, fue por una asfixia mecánica, compresión cervical externa y traumatismo penetrante toráxico múltiple, de acuerdo al informe forense que se conoció después de la autopsia que se realizó el domingo 28 de julio en la morgue del Hospital “San Juan de Dios” de la localidad de Challapata, distante a 120 kilómetros al Sur de la ciudad de Oruro.

Dicha información fue proporcionada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) coronel Pastor Orellana, en horas precedentes, tras conocer el mencionado informe que clarificó en algo, las circunstancias del fallecimiento.

El cuerpo, al margen de tener todas esas lesiones, presentaba 20 puñaladas en el lado izquierdo del pecho, pero se determinó preliminarmente que ninguna de ellas era mortal.

Asimismo, una parte del cuerpo fue quemado, pero se presume que se intentó hacer desaparecer la humanidad del súbdito, presumiblemente chino. El lugar donde fue abandonado el cadáver fue por la comunidad de Huayllas distante a 200 kilómetros aproximadamente al Sudeste de la ciudad de Oruro y a pocos kilómetros de la tranca de Ventilla, situada en la comunidad de Cruce Culta. Se cree que el cuerpo de la víctima fue bajado de un vehículo que circulaba con destino a Potosí, posteriormente fue arrastrado como 10 metros hasta unas casas vetustas y en el interior de una de ellas, se le prendió el fuego. Allí también se encontró la navaja con la que se hicieron las puñaladas y dinero de procedencia argentina, quemado.

El caso continúa en investigación para determinar en primera instancia la procedencia del extranjero, su identidad y saber qué tipo de vínculos tenía para esclarecer el horrendo crimen.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: