Loading...
Invitado


Miercoles 31 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Camino Lajma-La Joya

Cuatro militares resultan heridos tras un hecho aún no esclarecido

31 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El subteniente Sergio Gutiérrez Caero y los soldados Cristian Quevedo, Carlos Quispe y Roly Rivas resultaron heridos, tras un hecho de tránsito que aún no ha sido esclarecido por los investigadores de la Dirección Departamental de Tránsito, debido a las trabas en la investigación atribuibles a autoridades militares.

El incidente ocurrió la tarde del sábado 27 de julio en el camino de Lajma-La Joya, distante a 80 kilómetros al Noroeste de la ciudad de Oruro.

La molestia del comandante Departamental de Policía, coronel Carlos Quiroga era evidente ayer, ya que su personal, ni con requerimiento fiscal pudo ingresar a la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) para conocer el estado de las personas heridas.

“Nadie puede o ninguna persona puede interferir la labor policial a un requerimiento fiscal, más al contrario está sancionado de acuerdo a ley, debemos dar cumplimiento, colaborar en las investigaciones para establecer la verdadera realidad de los hechos para no estar incriminando o hacer falsas aseveraciones, para que el señor representante del Ministerio Público pueda hacer conocer al señor juez para determinar lo que corresponde”, aseguró.

Según el informe de la División Investigaciones Especiales de la Dirección de Tránsito, a las 19:00 horas, personal de la División Accidentes en primera instancia atendió un caso de vuelco de tonel con personas heridas que se suscitó en la carretera La Joya-Lajma que se registró a las 18:00 horas.

El vehículo siniestrado fue una vagoneta negra, marca Toyota, que no tenía placas y era conducido presuntamente por un funcionario del Ejército, cuyo nombre se desconoce. Dicho motorizado de acuerdo a lo que se vio en el lugar, iba de La Joya a Lajma con tres miembros del Ejército, al margen del conductor.

Según el informe no se realizó la prueba del alcohotest, porque personal de Cossmil no permitió el ingreso de los investigadores policiales. Los daños en el vehículo fueron de consideración y la identidad de los heridos se desconocía.

COMANDANTE

Por su parte, el comandante de la Segunda División de Ejército, general Teddy Ayllón señaló que a las 18:00 horas se recibió el parte acerca de una patrulla dependiente del puesto militar de Lajma, que en un patrullaje de rutina fue “cruzado” (embestido) por un vehículo a gran velocidad, lo que originó que el conductor pierda el control y ocurra el vuelco.

“Estamos en las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias. A raíz de ello, resultaron heridos un subteniente y tres soldados, gracias a Dios ninguno de gravedad y todos están estables. Se evacuó a los accidentados a Cossmil, ellos están muy estables, se encuentran con lesiones y policontusos recuperándose del trauma”, explicó.

Respecto al motorizado de los militares, que no tenía placas de control y fue considerado un vehículo “chuto”, la autoridad militar explicó que de acuerdo al plan “cerrojo” dispuesto por la superioridad tienen vehículos asignados, que son los propios motorizados incautados, para beneficio de las entidades del Estado.

“Es asignado para realizar los patrullajes correspondientes en los puestos que tenemos. Tiene una placa que fue designada desde el escalón superior, 4088-EBV”, añadió.

Según la autoridad militar ayer tres de los uniformados fueron dados de alta y uno se quedó bajo observación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: