Martes 30 de julio de 2013

ver hoy
















































































Mundo - Internacional
“Me quiero morir”, dijo el conductor del tren que descarriló en España
30 jul 2013
Fuente: Santiago de Compostela (España), 29 (EFE).-
“¡Me quiero morir, no quiero ver esto!”, decía tras ser rescatado José Francisco Garzón, el conductor del tren que descarriló el miércoles en el noroeste de España causando 79 muertos y más de un centenar de heridos.
Evaristo Iglesias, un vecino del barrio de Angrois, en Santiago de Compostela (noroeste) y donde ocurrió el accidente, ayudó a socorrer al maquinista del tren justo después del accidente ocurrido y recuerda en declaraciones a EFE que esas fueron las palabras de Garzón.
El conductor confesó anoche ante el juez que se encarga del caso, Luis Aláez, que se despistó hasta tal punto que no sabía dónde estaba y, por ende, que debía frenar, según informaron a EFE fuentes de la investigación.
Mientras, los técnicos practicaron hoy (ayer) nuevas pruebas con la confianza de que, a finales de semana, se conocerán las circunstancias concretas del siniestro.
Garzón a quien se le imputan 79 delitos de homicidio y una pluralidad de delitos de lesiones, todos ellos cometidos por imprudencia profesional, confesó que creyó que no estaba en el punto del recorrido donde descarriló y que cuando quiso frenar, “llegó a hacerlo”, pero ya era demasiado tarde.
Fuente: Santiago de Compostela (España), 29 (EFE).-