Martes 30 de julio de 2013

ver hoy
















































































Mundo - Internacional
Latinoamérica gana terreno en el mercado mundial del turismo médico
30 jul 2013
Fuente: Bogotá, 29 (EFE).-
América Latina gana terreno como líder en tratamientos médicos y estéticos para turistas, disputando con la Unión Europea y Asia un mercado superior al 3 % de la población global y ganancias cercanas a los 60.000 millones de dólares al año, informaron hoy (ayer) fuentes del sector.
Brasil, México y Colombia lideran este tipo de turismo en la región, según el Reporte Mundial en Tendencias de Viaje 2012/2013 (ITB), debido a su proximidad a Estados Unidos, los bajos costos y la acreditación internacional de sus profesionales.
Los líderes mundiales en este tipo de turismo, cada vez más común, son Alemania, Hungría, Corea del Sur e India.
“En muchos países, los costos de los tratamientos están creciendo rápidamente, a la par con las listas de espera. Viajando al exterior, los pacientes ahorran tiempo y dinero”, explicó el investigador de la universidad alemana Bad Honnef, Helmut Wachowiak, responsable del ITB.
El estudio destacó, además, que los tasas de cambio, los climas tropicales y la presencia de profesionales bilingües han permitido un crecimiento cercano al 20 % en América Latina, de acuerdo a los comparativos realizados por el IPK World Travel Monitor.
Fuente: Bogotá, 29 (EFE).-