Martes 30 de julio de 2013

ver hoy
















































































Pese a la promulgación de la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, las denuncias por maltrato intrafamiliar incrementan en el Servicio Legal Municipal, dependiente de la Unidad de Igualdad de Oportunidades del Gobierno Municipal de Oruro.
Vladimir Arias Maldonado, coordinador general de Género y Familia de la Dirección de Igualdad de Oportunidades, informó que hasta el momento se tiene 246 casos denunciados ante esta instancia que dejó de ser conciliatoria.
Explicó que en algunos casos la ley está mal interpretada, porque algunas mujeres pretenden asumir las mismas acciones que los varones, puesto que si el hombre bebe, ella también puede beber, si él es infiel toman la misma actitud, sin darse cuenta que tienen un rol importante en el núcleo familiar. Durante la presente gestión se registraron 398 casos en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), por maltrato, violación, maltrato, violencia física y psicológica, abuso deshonesto, explotación laboral o por vulneración de sus derechos. Estos casos se encuentran en proceso de investigación.
Fuente: LA PATRIA