Loading...
Invitado


Lunes 18 de enero de 2010

Portada Principal
Lunes 18 de enero de 2010
ver hoy
Camerún con aspiraciones del titulo en la Copa Africa
Pág 2 
FAS cae en segunda jornada
Pág 2 
SINTESIS DEL VOLEIBOL
Pág 2 
Economía cada vez más cerca del título en voleibol damas
Pág 2 
La pegada del Atlético de Madrid resuelve un compromiso incómodo
Pág 3 
Forlán sufre traumatismo y esguince
Pág 3 
RESULTADOS Y TABLA
Pág 3 
SINTESIS DE LA FECHA
Pág 4 
Ingenieros y San Martín comenzaron ganando en certamen de voleibol varones
Pág 4 
Tahuichi se consagra campeón del mundialito Paz y Unidad
Pág 4 
Convocan a elecciones
Pág 5 
Saavedra empezó con pie derecho en certamen interbarrios de fútbol
Pág 5 
Real Potosí recobra el aliento
Pág 5 
Universitario hará fútbol
Pág 5 
Saavedra obtuvo el título tras empatar 5 a 5 ante Moralitos
Pág 5 
El delantero portugués André Felipe jugará en el Bolívar
Pág 6 
Bosh, Bargnani y Calderón fueron superiores a los Mavericks
Pág 6 
Mauro Cuéllar en antesala de la cárcel por mal manejo de Bolívar
Pág 6 
Disturbios en amistoso entre Millonarios y Santa Fe
Pág 6 
Resultados en el fútbol mexicano
Pág 6 
Joel Zayas se sumó al Club Nacional de Iquitos
Pág 7 
Miguel Ubeto ganó quinta etapa y se afianza como líder
Pág 7 
Asume nueva directiva en Fancesa
Pág 7 
Dos venezolanos prepararán a la selección de bowling
Pág 7 
Seguridad en el clásico valluno
Pág 8 
Lígori: “Debemos seguir trabajando”
Pág 8 
Aurora derrotó a Blooming: 3-2
Pág 8 
El portugués André Martins llegó con mucho cartel para reforzar a Bolívar
Pág 8 
Cruzeiro llegará el jueves 21
Pág 8 
Ignacio García pasó a Aurora
Pág 8 
“Wilster” se ocupa de armar el equipo
Pág 8 
SEGÚN VERSION APG
Comienza la pretemporada de San José
Pág 8 
San José con la totalidad de los jugadores arranca la pretemporada
Pág 8 
Enrique Happ organizará la Copa Integración 2010
Pág 8 
Crónicas del Siglo XX
Pág 10 
Wititis ganó a Cullaguada 9-5 y escaló al cuarto lugar
Pág 11 
TABLA DE POSICIONES
Pág 11 
Litoral Huanuni ganó el cetro en torneo de futsal Mosquitos
Pág 11 
Dávila nuevo titular de raquet
Pág 12 
Series del interbarrios de fútbol
Pág 12 
Fallece Gaines Adams, defensivo de los Bears, por un ataque al corazón
Pág 12 
Pumas vence al Atlas: 2-0
Pág 12 
Carlos Sainz se llevó el Dakar de coches más ajustado de la historia
Pág 13 
El Dakar 2011, en la encrucijada de Africa y Sudamérica
Pág 13 
"Ha sido una carrera muy complicada"
Pág 13 
"Estoy orgulloso de Carlos Sainz"
Pág 13 
Barcelona ganó 2-0 a Millonarios
Pág 14 
Jiménez promete acabar
Pág 14 
Monterrey estrena su título de campeón con goleada a Club Indios
Pág 14 
Maradona inspeccionará instalaciones para el Mundial
Pág 14 
Tenis: Jugadores y jugadoras unidos por Haití
Pág 14 
Guardacostas confirma un muerto en competencia de natación
Pág 15 
TABLA DE POSICIONES
Pág 16 
Independiente y Saracho consiguieron notables victorias en torneo de básquet
Pág 16 
Síntesis del básquetbol
Pág 16 
Revista El Deportivo

Carlos Sainz se llevó el Dakar de coches más ajustado de la historia

18 ene 2010

Fuente: Buenos Aires, 17 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El español Carlos Sainz (Volkswagen) se proclamó campeón del Dakar Argentina-Chile 2010, la edición más ajustada en coches desde que en 1979 echó a andar la carrera más dura del mundo.

Apenas 132 segundos separaron al madrileño de su compañero de equipo, el qatarí Nasser Al Attiyah, quien opuso una resistencia feroz y no se rindió hasta que cruzó la meta.

Hasta el día de hoy, el final más apretado que constaba en los registros del Dakar databa de 2001, cuando la alemana Jutta Kleinschmidt se impuso por tan sólo 2 minutos y 39 segundos al japonés Hiroshi Masuoka.

El segundo Dakar en suelo latinoamericano prometía emociones fuertes y no defraudó. Si en motos ya se podía anticipar el triunfo del francés Cyril Despres a media carrera, la competición de autos estaba obligada a ofrecer suspenso hasta el último suspiro.

Sainz partía como favorito en las apuestas previas al rally, después de quedarse con la miel en los labios el año pasado, cuando un accidente a tres etapas del final lo privó de una victoria cantada.

Sin embargo, la principal amenaza para el madrileño provenía de sus propias filas. Era Al Attiyah, que aterrizó en Volkswagen procedente de BMW con un estilo agresivo al volante y un inusitado dominio en las dunas.

El español aguantó el tirón inicial del galo Stéphane Peterhansel (BMW), quien por momentos pareció capacitado para batirse cuerpo a cuerpo con Sainz hasta que una avería en el coche durante la quinta etapa lo apartó de la lucha por el rally.

A partir de ahí, en pleno desierto de Atacama, empezó la pugna entre Sainz y Al Attiyah, con el madrileño siempre al frente mirando a su rival por el retrovisor.

Si el año pasado se hinchó a ganar etapas —consiguió 6 triunfos—, en esta edición se obsesionó con no cometer errores y, de la mano de su nuevo copiloto Lucas Cruz, mostró la fiabilidad de un reloj suizo.

El Dakar, doce meses después del último batacazo, parecía más cerca que nunca, pero Al Attiyah, que llegó a la marca de Wolfsburgo para pilotar un coche con opciones de triunfo, no iba a dar su brazo a torcer.

La batalla alcanzó su punto de máxima tensión durante la penúltima etapa, entre San Rafael y Santa Rosa, cuando, según Sainz, su rival lo golpeó con el automóvil mientras lo adelantaba y luego se puso a zigzaguear delante suyo para levantar polvo.

El qatarí negó esa versión, y acusó al español de impedirle el paso cuando circulaba como un tiro a mayor velocidad que Sainz.

En un clima enrarecido se llegó a la última jornada, con un trazado de 203 kilómetros en el que a Al Attiyah sólo le valía tirar como un demonio y esperar que a Sainz le sucediera algo.

El qatarí cumplió con su trabajo, pero esta vez Sainz no falló y se hizo con el anhelado triunfo, que lo convirtió en el primer español en ganar el Dakar al volante de un auto.

"No ha habido ni un problema. No hemos hecho ni una marca al coche, creo que hemos hecho un Dakar rápido pero a la vez inteligente", dijo Sainz, satisfecho, al final del rally.

En la categoría de motos, este Dakar será recordado por el tercer título del galo Cyril Despres (KTM) y por la polémica y ejemplar penalización de seis horas impuesta al español Marc Coma por, supuestamente, cambiar el neumático trasero de su moto durante la séptima etapa.

La que debía ser una apasionante lucha entre los dos mejores pilotos del momento derivó en un monólogo de Despres desde las primeras de cambio, donde la gran incógnita se convirtió en saber quién lo acompañaría en el podio de Buenos Aires.

Los problemas mecánicos, de neumáticos y las penalizaciones machacaron a Coma, quien llegaba a la prueba con la ilusión de revalidar la corona conseguida el año pasado con una autoridad aplastante.

Pese a ello, el catalán fue avanzando a trancas y barrancas hasta la séptima etapa, cuando estalló el escándalo del cambio de rueda.

Despres encendió la mecha de la polémica, cuando acusó a Coma de haber cambiado el neumático durante un tramo neutralizado del recorrido. El galo, muy alterado, llamó la atención de las cámaras de televisión y advirtió a otros pilotos de la fechoría cometida por el "tramposo" catalán.

Los comisarios de carrera decidieron actuar de oficio e investigar lo sucedido. Tras horas de reuniones y encuentros decidieron que Coma era culpable, aunque no había ninguna prueba directa que lo incriminara.

Fuente: Buenos Aires, 17 (EFE).-
Para tus amigos: