Loading...
Invitado


Sábado 27 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Policial

Ofrecía paquete de publicidad para una radio “fantasma”

Promotor publicitario aprehendido tras estafar a varios comerciantes

27 jul 2013

Fuente: LA PATRIA

Dos agentes municipales fueron los héroes de la historia

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Elemental mi querido Watson” fue la frase célebre de Sherlock Holmes y que ayer se hizo evidente tras resolver un caso de estafa, cuando dos guardias municipales fueron los héroes de la historia, Jhosemar Leonardo Tito Illanes y Watson Ventura Núñez, quienes colaboraron para atrapar al presunto autor.

La escena del crimen fue frente al mercado Fermín López, Ayacucho entre Washington y Presidente Montes. Allí existe un comercio atendido por una pareja, que hace un mes y medio aproximadamente contrató los servicios de publicidad de una radio “fantasma”, denominada como Latina 99.3, en algún lugar de la ciudad.

Para ese fin, un sujeto con doble identidad se apersonó a esa tienda, ofreció la oferta publicitaria y como en el negocio también estaban con promoción de sus productos, accedieron a suscribir el contrato dando un adelanto de 50 bolivianos. Sin embargo, después de la desaparición del joven, la radio nunca fue encontrada en el dial por la pareja para escuchar la publicidad de su negocio.

Los teléfonos y la dirección de la radio que estaban en el contrato, también eran falsos.

CASUALIDAD

Casualmente, el “promotor de radio Latina 99.3” ayer antes del mediodía se apersonó al negocio que está frente al mercado Fermín López para ofrecer la publicidad a bajo costo y por promoción, como en una anterior oportunidad, solo que el contrato similar al primero, tenía otra dirección.

Fue ahí que la pareja lo reconoció y se dieron cuenta que habían sido estafados. Con ayuda de los dos agentes municipales mencionados, lograron retenerlo por unos instantes. El presunto estafador se comprometió a devolver el dinero, pero como prenda le hicieron dejar su celular.

El joven intentó sacar el chip del equipo, pero los agentes del municipio no permitieron esa situación, momento cuando notaron su nerviosismo. Como se comprometió a devolver el dinero, uno de los agentes se movilizó con la fotocopia del contrato rumbo a la plaza 10 de Febrero y encontró a una periodista en una de las esquinas próximas al Correo Central, a quien le preguntó si existía esa radio.

Tras la verificación comprobaron que no había tal radio en el dial. Al caso se acopló otro periodista, y con la participación de un investigador policial fueron hasta la tienda para reconocer al presunto estafador. Aguardaron a que se apersone el sujeto y tras varios minutos de espera, apareció y fue arrestado en primera instancia.

No opuso resistencia porque en su conciencia estaba lo que había hecho. Cuando era llevado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se zafó para darse a la fuga en las calles Washington y Junín, sin embargo, el escape le fue interrumpido por el investigador, quien nuevamente lo atrapó.

En ese ínterin apareció el vehículo del fiscal de Distrito, Francisco Terán y fue llevado hasta la Felcc, donde prestó la declaración correspondiente en la División Económicos y Financieros.

Asimismo, se apersonó la víctima, y más tarde apareció otro ciudadano, también comerciante, quien aseguró haber sido estafado con el contrato de publicidad. Para la tarde aparecieron más víctimas del mismo hecho, según informaron fuentes policiales.

Según el presunto autor, cometió ese delito que en una primera versión dijo que era porque su esposa estaba embarazada en Tarija y luego dio una segunda versión, señalando que necesitaba dinero para cubrir los costos de curación de su esposa.

PUBLICIDAD

El presunto autor ofrecía cinco meses de publicidad a 150 bolivianos y un mes gratis. La oferta era tentadora para las víctimas quienes para promocionar sus productos arriesgaron esa situación y terminaron estafados.

El caso fue derivado al Ministerio Público y se tiene previsto que para las próximas horas se realice la audiencia cautelar del sindicado de estafa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: