Loading...
Invitado


Viernes 26 de julio de 2013

Portada Principal


Viernes 26 de julio de 2013
ver hoy
Motociclistas orureños asistirán al evento nacional en Cliza
Pág 2 
Campeonato Amistad 2013 en el Automóvil Tenis Club
Pág 2 
Rudy Pérez, jugador de fútbol está becado en el Club Bolívar
Pág 2 
Curso sobre fisicoculturismo se realiza el próximo domingo
Pág 2 
Baloncesto de primera
Saracho no pudo con Agronomía: 65-71
Pág 3 
FÚTBOL: CIRCUNSCRIPCIÓN 33
Sierra Galvarro y Bolívar comenzaron con triunfos
Pág 3 
Partido de preparación
Selección femenina de fútbol de salón rendirá examen esta noche en el CAN
Pág 3 
La Liga suspende el inicio del torneo Apertura
Pág 4 
El Tigre concentra su trabajo pensando en la Copa Sudamericana
Pág 4 
Aparicio regresó a Wilstermann
Pág 4 
Tarija sede del cuarto clasificatorio de ajedrez
Pág 4 
Castro en su última etapa de preparación
Pág 4 
Este fin de semana
San José jugará un partido amistoso en Cochabamba
Pág 4 
Huanca intervendrá en los Juegos Mundiales
Pág 4 
Para el debut:
Una lesión deja al margen de Sport Boys a Galarza
Pág 4 
Cartelera deportiva
Pág 6 
De la Administración Pública
Una de cal y otra de arena para equipos orureños en torneo nacional de futsal
Pág 8 
Se inauguró III Campeonato Nacional de Fútbol de Salón categoría Sénior
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Huanca intervendrá en los Juegos Mundiales

26 jul 2013

Fuente: Sucre, 25 (APG).-

Este fin de semana en la ciudad de Santiago de Calí, Colombia el paceño Edson Huanca, intervendrá en los IX Juegos Mundiales, el representante nacional será parte de la prueba de duatlón disciplina en el que más de 30 deportistas de distintos países se inscribieron.

Graciela Jurado, presidenta de la Federación Boliviana de Triatlón explicó que el deportista fue becado por el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), después de un convenio que firmaron para que el atleta pueda entrenar en Sucre en el Centro de Alto Rendimiento antes del viaje.

Para esta disciplina Huanca es el único representante en la competencia, pues sólo él alcanzó las marcas mínimas que exige la organización, además ya intervino en torneos internacionales y aprobó con un buen puntaje.

El pasado año participó en el Panamericano de Duatlón que se desarrolló en Barquisimeto, Venezuela, cuya Federación para los Juegos Mundiales inscribió a más de ocho deportistas en el que se destaca a Erik Peña, Joselyn Brea, Fiana Rodríguez, Eduar Villalta, Darwin Villalta, Yohann Valencia, Karla Urbina, entre otros en la categoría Élite y Juvenil.

Huanca en los entrenamientos contó con el respaldo del cubano Carlos Cosme, quien también se hará cargo del trabajo de la selección nacional que participará en los Juegos Bolivarianos a celebrarse este año en Perú. “El Cenard nos colabora con este profesional, que ya conoce a los preseleccionados y a Huanca”.

SELECTIVO

Este domingo en Sucre se desarrollará el campeonato selectivo de Triatlón para formar el equipo nacional que intervendrá en los Bolivarianos, el cupo es para ocho deportistas pues la Federación gestionará recursos para dos, ya que en principio se dijo que sólo seis tendrían la opción de clasificar.

Para el clasificatorio están inscritos 16 deportistas, quienes forman el preseleccionado pues fueron los mejores de los torneos que se desarrollaron en las pasadas semanas, este grupo entrenó bajo la supervisión del Cenard que nominó a Cosme como entrenador.

“Es el último clasificatorio, después de nombrar a la selección habrá otras concentraciones en Sucre, donde tenemos un convenio firmado con el cenard”, aclaró Jurado. En el torneo los triatletas deberán pasar la prueba de natación (750 metros), ciclismo (20 kilómetros) y carrera (5 kilómetros).

Fuente: Sucre, 25 (APG).-
Para tus amigos: