Loading...
Invitado


Viernes 26 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Castro en su última etapa de preparación

26 jul 2013

Fuente: La Paz, 25 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La paceña Ángela Castro ingresó a su última etapa de preparación pensando ya en el Campeonato Mundial de Atletismo Categoría Mayores que se disputará en Moscú, Rusia en agosto. La atleta conforma el grupo de 10 deportistas que fueron denominados Tunkas quienes desde el pasado año cuentan con el respaldo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

“Mis entrenamientos son diarios, porque también buscamos bajar nuestras marcas mínimas, el Mundial es una competencia de alto nivel, por lo que los que viajaremos al torneo estamos concentrados sólo en las pruebas porque tenemos objetivos que cumplir”, declaró Castro.

La atleta entrena en la pista del estadio Hernando Siles todos los días, a la cabeza de la entrenadora Martha Marín, “representar al país para mí es un orgullo, por eso que el trabajo debe ser duro, ya que en el campeonato estarán las mejores atletas del Mundo”, destacó.

Castro es considerada como una deportista de alto nivel y otro de sus objetivos son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con ese fin junto a nueve deportistas de las disciplinas de natación, tenis, tiro deportivo y atletismo reciben el apoyo de la CBN.

“La preocupación nuestra ahora sólo es el entrenamiento”, declaró la atleta quien junto a Wendy Cornejo, Marco Rodríguez, Daniel Toroya, Bruno Rojas, Alondra Castillo, Diego Cossío, Carina García, María Fernanda Álvarez y Hugo Dellién conforman el grupo denominado Tunkas quienes están en la lista de deportistas de alto nivel que también apuntan a los Juegos Olímpicos.

Los 10 deportistas fueron postulados por sus federaciones después de un análisis con respecto a las marcas mínimas y sus registros en el ranking nacional de las disciplinas a las que representan. El apoyo de la CBN consiste en una beca económica, material deportivo, respaldo médico, entrenador, capacitaciones, colaboración para viajes a torneos nacionales e internacionales, entre otros.

Fuente: La Paz, 25 (APG).-
Para tus amigos: