Loading...
Invitado


Viernes 26 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Tarija sede del cuarto clasificatorio de ajedrez

26 jul 2013

Fuente: Tarija, 25 (APG).-

La Asociación Departamental de Ajedrez Tarija, organizará el cuarto campeonato nacional clasificatorio categoría Mayores Absoluto. El torneo se desarrollará entre el 8 al 11 de agosto en previos de la entidad que albergará a más de 50 ajedrecistas.

Para el campeonato se tiene previsto clasificar a tres representantes para el torneo final de la categoría, temporada 2013 a celebrarse en las próximas semanas. El certamen es abierto pero los participantes deben ser parte de las respectivas asociaciones.

En este campeonato también pueden intervenir ajedrecistas que ya están clasificados para el torneo final, además de los Grandes Maestros y Maestros Internacionales, quienes no podrán estar entre los tres clasificados, pero podrán acumular puntos para el Elo además de ganar medallas y premios.

Se jugará al ritmo oficial de la FIDE “90 minutos para toda la partida más 30 segundos de adición por jugada, la primera ronda se iniciará en horas de la tarde del jueves 8 de agosto. Mientras que el sistema de competición será el suizo, “el número de rondas estará en relación al número de participantes. El sistema de desempate se aplicará de acuerdo al reglamento vigente”.

Los ganadores recibirán trofeos hasta el tercer puesto, además de medallas en este caso hasta el lugar quinto y certificados de participación y diplomas a los primeros lugares. También se entregará el título de experto al jugador que logre el 65 por ciento de puntaje total.

Fuente: Tarija, 25 (APG).-
Para tus amigos: