Loading...
Invitado


Viernes 26 de julio de 2013

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Liga suspende el inicio del torneo Apertura

26 jul 2013

Fuente: La Paz, 25 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un comunicado firmado por el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, y el secretario General, Roger Bello, se anuncia la suspensión de la primera fecha del torneo Apertura 2013 que debía comenzar este sábado con tres compromisos correspondientes a la tercera fecha.

La nota fue enviada en horas de la noche de este jueves y en sus líneas más destacadas explica que la Liga ha determinado: “Suspender el inicio del campeonato Apertura, temporada 2013-14, que debería dar comienzo el sábado 27 de los corrientes, hasta una fecha que daremos a conocer oportunamente”.

La dirigencia liguera tomó esta determinación “precautelando la economía de los clubes que tienen que trasladarse a diferentes distritos y ante el paro anunciado por Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia)”, indica.

Para el sábado estaban programados tres compromisos: Guabirá contra Oriente Petrolero en Montero que no representaría mucho problema en cuanto al traslado del elenco verdolaga, pero si resulta una complicación y un gasto mayor para San José y Real Potosí que deberían visitar a Blooming y Wilstermann, respectivamente.

El domingo había dos compromisos; Sport Boys frente a Bolívar en Warnes y en la Villa Imperial el elenco de Nacional Potosí frente a Aurora. El partido entre The Strongest y Universitario fue postergado para el 22 de agosto porque el Tigre tiene participación internacional el martes.

En la jornada hubo una reunión del Consejo Superior de la Liga en Cochabamba, la misma continuó en Santa Cruz con los representantes de Fabol y dirigentes de Oriente Petrolero y Blooming -los únicos casos pendientes- sin llegar a un acuerdo definitivo y con un cuarto intermedio hasta este viernes por la mañana y como previsión la entidad liguera suspendió la primera fecha.

El documento finaliza indicando que las negociaciones continuarán “sin escatimar esfuerzos, hasta lograr un feliz término que beneficie a ambas partes”.

Fuente: La Paz, 25 (APG).-
Para tus amigos: