Loading...
Invitado


Viernes 26 de julio de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Antofagasta SEA: Inversión en moderna línea de transmisión

26 jul 2013

Fuente: Julio de 2013.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Antofagasta aprobó el proyecto que permitirá construir y posteriormente operar la Línea de Alta Tensión que une a las subestaciones de Chacaya y Crucero, a la empresa E-CL. La iniciativa contempla un monto de inversión aproximado de $us 70,5 millones y se prevé que tendrá una vida útil de 50 años.

Esta iniciativa se ubica en plena Región de Antofagasta en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). El proyecto considera la instalación de una LAT de 220 kV en doble circuito y de aproximadamente 160 kilómetros de longitud. Estará compuesta por un total de 533 torres (400 torres de suspensión y 133 torres de anclaje y remate).

Además, en la S/E Chacaya se contempla la construcción de una S/E GIS (subestación aislada en gas), mientras que en la S/E Crucero se ha planificado la ampliación de la casa de mando y la instalación de dos paños adicionales dedicados a esta línea, para lo cual será necesario ampliar físicamente la S/E hacia el norte.

Esta nueva Línea de Alta Tensión reforzará al SING, dado que interconectará la S/E Crucero, la más importante del sistema, con la S/E Chacaya, polo de generación eléctrica en Mejillones, robusteciendo la red, y elevando sus niveles de calidad y seguridad.Para la construcción de este proyecto, se prevé la contratación de alrededor de 250 personas, en cambio para su operación a 50 años se realizará con 15 profesionales y técnicos; en caso de cierre o abandono, se evalúa una dotación similar a la de su construcción.

Portal Minero

Fuente: Julio de 2013.-
Para tus amigos: