Loading...
Invitado


Viernes 26 de julio de 2013

Portada Principal
Perspectiva Minera

Avanza construcción de túneles en mina chilena

26 jul 2013

Fuente: Julio de 2013.-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A un ritmo de más de 670 metros mensuales avanzan los túneles del Nuevo Nivel Mina El Teniente, la principal obra de este proyecto estructural que busca construir un nuevo nivel de explotación 300 metros más abajo del actual.

“Este es uno de los proyectos más importantes que está llevando a cabo la Corporación en el contexto de su programa de inversiones. El Nuevo Nivel Mina de El Teniente es uno de los cinco proyectos estructurales mineros que van a definir la minería de Codelco en los próximos 50 años” afirmó el presidente ejecutivo de la empresa, Thomas Keller, luego de recorrer las obras.

Los dos túneles principales serán de acceso al yacimiento, uno de ellos para los buses del personal y el otro para el transporte de mineral chancado a través de una cinta, que luego será elevado a la planta en Colón. Para el gerente general de la división, Álvaro Aliaga, “el proyecto Nuevo Nivel Mina nos permitirá seguir siendo la mina subterránea más grande del mundo por otros cincuenta años más y habilitar las opciones de crecimiento a niveles de producción de 180 ktpd, aprovechando la inmensa calidad de las reservas minera que dispone nuestro yacimiento.”

Las obras contemplan la excavación, con el sistema de perforación y tronaduras, de dos túneles paralelos de 9 kilómetros de largo cada uno. Cada 300 metros, estos túneles paralelos contarán con una conexión peatonal y cada 1,5 kilómetros tendrán una interconexión vehicular.

A la fecha, el túnel destinado al transporte de personal ya superó el kilómetro de longitud y se han removido alrededor de 675.535 toneladas de material (241.262 metros cúbicos) de las 3.200.000 toneladas que considera la obra.

“Estamos materializando un proyecto de alta calidad. La actual mina El Teniente se ha construido en 100 años y nosotros tenemos ahora la misión de construir, de una sola vez y en forma segura, esta nueva mina que debe alcanzar el mismo nivel de producción y que contará con la última tecnología disponible en el mundo de las operaciones telecomandadas”, afirma Sergio Fuentes, vicepresidente de Proyectos.

Portal Minero

Fuente: Julio de 2013.-
Para tus amigos: